Monday, September 24, 2018

"Rapid Fire": La penúltima película de Brandon Lee. Blu-ray Review

Por
Javier Mitchell

Twilight Time lanzó al mercado americano la edición limitada (sólo 3.000 copias) en formato blu-ray de “Rapid Fire”, film del año 1992 dirigido por Dwight H. Little, guión de Alan McElroy y protagonizado por Brandon Lee, Powers Boothe, Nick Mancuso, Kate Hodge y Tzi Ma.  Jake Lo (Lee) es un especialista en bellas artes que vive en Los Ángeles después de dejar China, donde su padre fue asesinado en la Masacre de la Plaza Tiananmen en 1989. Alejado de la política, Jake rechaza rotundamente una oferta para hablar en un evento para recaudar fondos a favor de la democracia en China, pero termina yendo de todos modos, después de ser invitado por una modelo del estudio de arte (Brigitta Stenberg). Aquí es donde se complica: el anfitrión Carl Chang (Michael Paul Chan) es asesinado en la fiesta por el gángster de Chicago Antonio Serrano (Nick Mancuso) por las acciones de Kinman Tau (Tzi Ma), el asociado tailandés de las drogas. Jake, siendo uno de los únicos sobrevivientes del asesinato de Chang, es puesto bajo protección y trasladado a Chicago para testificar contra Serrano. Allí conoce a la detective Karla Withers (Kate Hodge) y su compañero, el teniente Mace Ryan (Powers Boothe), que ha estado persiguiendo a Tau durante casi una década.
“Rapid Fire” es un film entretenido y se beneficia enormemente del carisma de la joven estrella y su linaje. La película arroja un par de indicios notables de que Brandon es el hijo de Bruce al hacer en una escena en la clase de arte que dibuje un dragón en la espalda de un desnudo y en otra escena se le ordena que use sus “puños de furia”. Una clara referencia a Bruce Lee que es parte del divertido, pero también un doloroso recordatorio de que Brandon y Bruce tenían muchísimo potencial cuando sus vidas fueron trágicamente troncadas. Brandon también estuvo involucrado en este proyecto antes de que se escribiera y pudo ayudar a darle forma al personaje de acuerdo a su propia imagen.
Brandon Lee es la estrella pero el film cuenta con un gran actor secundario, Powers Booth. La bella Kate Hodge posee una química natural con Brandon Lee y es muy divertida en la pantalla. Otro gran actor de reparto es Raymond J. Barry. Si bien “The Crow” (1994) es indiscutiblemente la mejor película de Brandon Lee, “Rapid Fire” logra hacer algo que “The Crow” no hizo: mostrar la increíble capacidad y destreza de lucha de Lee. Sin embargo, la película nunca se libera por completo del molde de “película clase B”, gracias a algunos malos diálogos y algunas actuaciones cuestionables. Afortunadamente, a Lee, quien colaboró en la coreografía de las peleas, protagoniza algunas escenas de acción que hacen que la película valga la pena.

“Rapid Fire” fue la penúltima aparición cinematográfica de Brandon Lee antes de su prematura muerte en 1993 y ofrece un muestrario equilibrado y entretenido de su considerable talento. Es una película de acción muy superior a la media, pese a algunos altibajos y cuya historia es más que una excusa para unir escenas de lucha. Los fanáticos de Brandon Lee estarán encantados de ver que esta nueva transferencia de video en alta definición se ve muy bien y el sonido es muy bueno.

CALIDAD DE VIDEO:




  • Resolución de Video: 1080p / 60
  • Codificación de Video: AVC / MPEG-4
  • Aspect Ratio: 1.85:1
  • Zona: 0 (Todas)

La cinematografía pertenece a Ric Waite. La calidad de transferencia de imagen en la presente edición en blu-ray de Twilight Time es muy buena. Conserva la textura original del celuloide (granosidad) pero con gran claridad de detalles. Urs es el responsable de la cinematografía de films como “48 Hs” (1982), “Cobra” (1986) y “Red Dawn” (1984). Luce realmente pristina en esta transferencia a alta definición.

CALIDAD DE AUDIO:




  • Codificación de Audio: English DTS-HD Master Audio 2.0
  • Idioma: Inglés
  • Subtítulos: Inglés SDH

La transferencia de audio es cuidada y ha sido remasterizada a un canal DTS-HD Master Audio 2.0. Se escucha muy bien, es sólida tanto los diálogos como la música y efectos especiales de sonido, que también se ofrece en esta edición en un track separado.  La banda sonora pertenece a Christopher Young, quien también compuso la banda de sonido para films como “Entrapment” (1999), “Sinister” (2012), “Swordfish” (2001) y “The Grudge” (2004).

EXTRAS:




  • Comentario de audio a cargo del compositor Christopher Young y el historiador fílmico Nick Redman
  • Featurette
  • Introducing Brandon Lee: featurette
  • Trailers
  • Banda Sonora, presentada en DTS-HD Master Audio 2.0 estéreo.
  • Booklet con fotos y notas sobre el film, escritas por Julie Kirgo




CALIFICACION: BUENO
Puedes adquirir este blu-ray en


  • Título: "Rapid Fire” (1992, Limited Edition)
  • Género: Thriller, Acción
  • Duración: 95 minutos
  • Distribuidor: Twilight Time
  • Blu-ray SRP: $29.95
  • Fecha de Lanzamiento: Agosto 21, 2018



No comments:

Post a Comment