84th Academy Awards Oscar®

Wolfgang Puck presentó el Menú del Oscar® Governors Ball
Por Javier Mitchell,
Corresponsal Oficial de los 84th Academy Awards.


Por 18 años consecutivos, el Master Chef Wolfgang Puck ha sido seleccionado por la Academy of Motion Picture Arts and Sciences para crear el menú para el Governors Ball, que se celebra inmediatamente después de la ceremonia de entrega de los premios Oscar® este Domingo 26 de Febrero del 2012. CULTURALMENTE INCORRECTO fue invitado a la presentación de Menú.
  Master Chef Wolfgang Puck                             

“Estamos muy contentos de ayudar a crear una nueva energía para el Governors Ball de este año,” dijo Puck. “Con fantásticos ingredientes de California, algunos extravagantes y lujosos y una selección de platos reconfortantes este es un menú para conformar todos los gustos y una inspiración para todos aquellos que hagan fiestas en su casa en el futuro. Estamos felices de celebrar a las estrellas más rutilantes de Hollywood y a artistas tan celebrados con nuestro arte culinario”.
                                                       Salmón Ahumado Oscars®
Wolfgang Puck Catering servirá a los 1,500 invitados, incluyendo a los ganadores del Oscar®, nominados, presentadores y participantes del telecast.
El menú creado este año por Puck y el Chef Matt Bencivenga contiene más de cincuenta platos, desde hors d'oeuvres a pequeñas entradas que serán distribuidas en la recepción. Clásicos favoritos de todos los años como el salmón ahumado Oscars®, pastel de pollo con trufas negras y el siempre buscado chocolate con polvo de oro del Pastry Chef Sherry Yard se combinarán con tacos de langostas con tomate y echalottes y ensaladas con manteca de pistachio y balsámico. 


El menú incorpora productos locales y muchos mariscos. Los dulces sorpresa serán un homenaje a las futuras presentaciones de la Ceremonia del Oscar® en 3D.
 Estatuillas de chocolate con polvo de oro del Pastry Chef Sherry Yard





84th Academy Awards: Symposium de Films de Animación que dio un poco de vergüenza ajena
 Por Javier Mitchell,
Corresponsal Oficial de los 84th Academy Awards.

Dentro de la “Semana del Oscar®” organizada por la Academia, 
-->
CULTURALMENTE INCORRECTO presenció ayer jueves a la noche el Symposium de Films de Animación nominados este año y te invita a que mires en esta misma página, la ceremonia completa (sólo en inglés; duración:1 hora 26 minutos). El evento se celebró en el Samuel Goldwyn Theater en Beverly Hills, presidido por el Gobernador de la Academia Bill Kroyer. Participaron de la velada los cineastas nominados a esta categoría:  Javier Mariscal y Fernando Trueba, por “CHICO & RITA”, Jennifer Yuh Nelson,por “ KUNG FU PANDA 2”, Alain Gagnol y Jean-Loup Felicioli, por “A CAT IN PARIS”.
Haz click aquí para ver el Symposium de Animación completo:
 
Watch live streaming video from academyawards at livestream.com


Durante el evento, quien lideró con sus palabras, quizás por una cuestión de idioma, fue Jennifer Yuh Nelson (“ KUNG FU PANDA 2”), quien se convirtió en la directora mujer que más dinero ha generado en la platea: 645 millones de dólares de box office en todo el mundo por esta película. Jennifer  había sido Jefa de Historia y Directora de la secuencia de sueño en la primera entrega de “KUNG FU PANDA”. Si ganara la estatuilla este Domingo, Nelson se convertiría en la primera mujer directora en ganar un Oscar® en esta categoría.
 Javier Mariscal, and Fernando Trueba, "Chico & Rita"
Una situación algo incómoda se presentó al subir al escenario Fernando Trueba y Javier Mariscal (directores de “CHICO &  RITA”, quizás el mejor de los cinco films, pero animación para adultos), quien bromeó acerca de no hablar inglés y Patton Oswalt, el entrevistador (un escritor y comediante de Stand-Up, en lugar de un profesional acorde al evento) cayó en algunas bromas típicamente americanas y de dudoso buen gusto simplemente por no entender (aún durante la entrevista) el humor de Mariscal y pensar que, nuevamente, USA es el ombligo del mundo y todos deben hablar perfecto inglés (aunque Mariscal le comentó jocosamente que no se olvidara de la población de China). 

Estamos, otra vez, frente al caso de un entrevistador que piensa que es más importante que los entrevistados que están sentados allí por la excelencia de su trabajo. Y como si las cosas pudieran ir aún peor, luego que los cineastas españoles se bajaran del escenario  proclamó: “Oh… y ahora vienen los franceses…!”. Desagradable. Xenofobia pura o  es que Hollywood no tolera el hecho de que talento extranjero esté nominado con contenidos más artísticos y extremadamente más profundos que los californianos. Hmmmm, cuál sería la reacción si esto le pasara a cineastas americanos en Cannes o en la Berlinale…? Cuándo será el día que los americanos se den cuenta que ser serios y profesionales no es ni malo ni aburrido, y que al público no se le debe insultar la inteligencia todo el tiempo tratándolo como si fuesen adolescentes…? Y por favor, el presentador/entrevistador debe al menos ver TODAS las películas de las que va a hablar! (y si no lo hace, al menos callarse la boca al respecto!) así como también aprenderse el nombre de los homenajeados. Patton Oswalt dio vergüenza ajena y fué una falta de respeto para los cineastas homenajeados! O, como el mismo presentador admitió: “Este es el precio que deben pagar los nominados por ser entrevistados por un idiota como yo”.
 (De iquierda a derecha): Javier Mariscal, "Chico & Rita", Fernando Trueba, "Chico & Rita", Jennifer Yuh Nelson, "Kung Fu Panda 2", Alain Gagnol, "A Cat in Paris", y Jean-Loup Felicioli, "A Cat in Paris"

Afortunadamente, el evento levantó el nivel con la sesión de preguntas y respuestas del público. CULTURALMENTE INCORRECTO te invita a que veas aquí mismo toda la ceremonia, con los cinco cineastas homenajeados y clips de las películas nominadas.




Jean-Loup Felicioli, "A Cat in Paris", y Javier Mariscal, "Chico & Rita", durante la recepción del Academy of Motion Picture Arts and Sciences' Oscar Nominated Animated Feature Event, el Jueves 23 de Febrero, 2012, en el Samuel Goldwyn Theater de Beverly Hills.

 Jennifer Yuh Nelson, directora y la productora Melissa Cobb, "Kung Fu Panda 2"

Los Nominados a Mejor Film de Animación 2011 son:
  •  A Cat in Paris” (“Un Gato En Paris”) Alain Gagnol and Jean-Loup Felicioli
  • Chico & Rita” Fernando Trueba and Javier Mariscal
  • Kung Fu Panda 2″ Jennifer Yuh Nelson
  • Puss in Boots” (“El Gato Con Botas”)Chris Miller
  • Rango” Gore Verbinski

 


HISTORIA Y ESTRUCTURA DE LA
 ACADEMIA DE ARTES Y CIENCIAS CINEMATOGRÁFICAS
 Por Javier Mitchell
Corresponsal Oficial de los 84th Academy Awards

La Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas es una organización honoraria profesional compuesta por más de 6,000 cineastas, cuyos logros los han distinguido en su arte.
Los objetivos de la Academia son avanzar las artes y ciencias cinematográficas; promover cooperación entre líderes creativos para el progreso cultural, de preservación, educación y tecnología; reconocer logros sobresalientes; cooperar en la investigación técnica y el perfeccionamiento de métodos y equipo; proporcionar un foro común y un lugar para el encuentro de diversas artes relacionadas con la cinematografía; representar el punto de vista de los verdaderos creadores de la cinematografía; y promover actividades educativas entre la comunidad profesional y el público.
El campo de actividad de la Academia no abarca cuestiones políticas, laborales ni económicas.
La Academia fue organizada en mayo de 1927 como una corporación sin fines de lucro. Sus 36 miembros originales incluían ejecutivos de producción y luminares de la cinematografía de aquella época.
Douglas Fairbanks fue el primer presidente, que luego fue sucedido por William C. de Mille, M.C. Levee, Conrad Nagel, J. Theodore Reed, Frank Lloyd, Frank Capra, Walter Wanger, Bette Davis, Jean Hersholt, Charles Brackett, George Seaton, George Stevens, B.B. Kahane, Valentine Davies, Wendell Corey, Arthur Freed, Gregory Peck, Daniel Taradash, Walter Mirisch, Howard W. Koch, Fay Kanin, Gene Allen, Robert Wise, Richard Kahn, Karl Malden, Arthur Hiller, Robert Rehme, Frank Pierson y Sid Ganis. Tom Sherak fue electo presidente en agosto de 2009.
Billy Crystal, Presentador de la Edición 84 de los Oscars
Desde su fundación y hasta 1946, año en que se mudaron al edificio en el 9038 de la Avenida Melrose en Hollywood, la Academia ocupó varias oficinas alquiladas. En diciembre de 1975, la Academia se mudó al edificio de siete pisos donde están sus oficinas principales, en el 8949 del Boulevard Wilshire en Beverly Hills. Por primera vez en la historia de la organización, sus oficinas administrativas, el Directorio de Actores de la Academia (Academy Players Directory), la Biblioteca Margaret Herrick, el Teatro Samuel Goldwyn y demás instalaciones, estuvieron todas bajo un mismo techo.
Sin embargo, al cabo de una década, el rápido crecimiento de sus posesiones, tanto de la Biblioteca Margaret Herrick como de los Archivos Cinematográficos de la Academia, impulsó la necesidad de encontrar nuevas instalaciones. En 1988, se concertó un alquiler por 55 años con la ciudad de Beverly Hills para convertir su histórica Planta de Tratamiento de Agua La Ciénaga, ubicada en el sur del Boulevard La Ciénaga, en la nueva sede de la biblioteca y el archivo cinematográfico de la Academia. Estas dos secciones ocuparon esa estructura en 1991, mas para 1997, sus crecientes colecciones resultaron nuevamente en la necesidad de buscar otro lugar para más almacenamiento. En mayo de 2001, la Academia compró los antiguos estudios Don Lee–Mutual Broadcasting, ubicados en la calle Vine en Hollywood y empezó a transformarlos en el nuevo hogar del Archivo Cinematográfico de la Academia y del Directorio de Actores de la Academia. En el año 2006, el Directorio de Actores de la Academia publicó su edición final y el Directorio fue vendido a una empresa privada. Actualmente, en el edificio se encuentran las oficinas del Archivo Cinematográfico de la Academia, el Consejo de Ciencias y Tecnología de la Academia, el programa de Becas para Guionistas Nicholl, y el programa de Subvenciones Institucionales, de Internados y de Festivales de Cine; cuatro bóvedas con control de temperatura y humedad para almacenar películas, periódicos y fotografías; y el Teatro Linwood Dunn, con 286 asientos.
Se es miembro de la Academia por invitación de la Junta de Gobernadores y está limitada a quienes han sido distinguidos en las artes y ciencias de la cinematografía. Los criterios de admisión incluyen: un cuerpo de trabajos cinematográficos que refleje los altos estándares de la Academia, un logro de una distinción singular o una destacada contribución a las ciencias y artes de la cinematografía.
Los miembros que representan las áreas profesionales dentro de la industria cinematográfica están organizados en 15 ramas - Actores, Directores de Arte (que incluye decoradores de escena y diseñadores de vestuario), Cinematógrafos, Directores, Documentales, Ejecutivos, Editores Cinematográficos, Maquilladores y Estilistas, Música, Productores, Relaciones Públicas, Cortometrajes y Animaciones, Sonido, Efectos Visuales y Escritores.
Un candidato a miembro de la Academia es, por lo general, patrocinado por un mínimo de dos miembros de la rama en la que se destaca. Cada miembro propuesto primero debe recibir la aprobación del comité ejecutivo de dicha rama, antes de que se presente su nombre a la Junta de Gobernadores para su admisión. Los nominados a los Premios de la Academia® que no son aun miembros de la Academia, son considerados automáticamente para recibir la membresía.
La Junta de Gobernadores también puede invitar a personas para que sean miembros generales o asociados. Los miembros generales están involucrados en la producción cinematográfica, pero no tienen una rama específica en la Academia para su arte. Gozan de todos los privilegios de los miembros de las diferentes ramas, excepto la representación en la Junta. Los miembros asociados están íntimamente aliados a la industria, pero no participan activamente en la producción cinematográfica. No están representados en la Junta ni votan en los Premios de la Academia.
La gerencia corporativa, control y políticas generales son administradas por la Junta de Gobernadores. Cada una de las 15 ramas está representada en la Junta por tres gobernadores, con excepción de la rama de Maquilladores y Estilistas, creada en 2006, que posee un representante. Los gobernadores son electos por un período de tres años y pueden volver a prestar sus servicios hasta tres períodos consecutivos, antes de tomarse un descanso obligatorio de un año.
Los oficiales son elegidos de entre los gobernadores por períodos de un año. Los puestos a elegir son presidente, primer vicepresidente, dos vicepresidentes, tesorero y secretario. Los oficiales pueden prestar sus servicios hasta cuatro períodos consecutivos de un año en la misma oficina.
La Junta de Gobernadores designa a un director ejecutivo y a un director de operaciones para que supervisen las actividades administrativas de la Academia. La Directora Ejecutiva Dawn Hudson, el Director de Operaciones Ric Robertson y un personal de más de 200 dirigen actualmente los negocios diarios de la Academia.
Las cuotas de membresía, los cargos de admisión de los programas, el alquiler de los teatros de la Academia a las empresas cinematográficas para preestrenos para la prensa y otras proyecciones especiales, y la venta de publicaciones especiales, todo contribuye a los ingresos operacionales de la Academia. Sin embargo, la mayor parte de los ingresos proviene de la venta de los derechos de transmisión de la presentación anual de los Premios de la Academia.


No comments:

Post a Comment