Thursday, April 25, 2013

"Paul Anka: En vivo en Suiza". Show en el AVO Session Basel. Blu-ray Review

Paul Anka, cantante, compositor y actor canadiense nacido en el seno de una familia de origen libanés es un intérprete con perfil de crooner o cantante melódico anglosajón, en la línea de Frank Sinatra y Tony Bennett, aunque su carrera ha sido desigual. Hoy es acaso más recordado como adaptador del éxito "My Way", que originariamente había sido una canción francesa y convertido en un clásico mundial por Frank Sinatra, pero también por grandes éxitos como “Put Your Head On My Shoulder” y “Diana”.

Naxos USA lanza al mercado americano la edición en formato blu-ray de “Paul Anka: Live in Switzerland” (“Paul Anka: En vivo en Suiza”), show producido en el 2011 AVO Session Basel con motivo de su 25 aniversario. A lo largo del show, el cantante interpreta junto a una orquesta veinticinco canciones, clásicos inolvidables imperdibles, todos con el típico sello que hizo de Paul Anka una mega estrella a nivel mundial, tanto las canciones que escribió para sí mismo como las que escribió para otros cantantes, como por ejemplo “She’s A Lady” para Tom Jones. También incluye una version acústica de “Bye, Bye, Love”, canción inmortalizada en la película “All That Jazz” de Bob Fosse.

Más recientemente, Paul Anka aseguró ser co-autor de la canción “This Is It”, canción póstuma de Michael Jackson, alegando que Jackson se apropió de ella. Según Anka, hacia 1983 un joven Michael Jackson quiso colaborar con él y ambos empezaron a idear canciones, surgiendo una que titularon "I Never Heard". Finalmente el proyecto no culminó, pero Jackson grabó una demo que se publicaría tras su muerte figurando él como único autor. Estando Jackson muerto, no era posible discutir o aclarar la situación para aclarar qué tipo de colaboración hicieron. Sin embargo, Paul Anka se llevó el crédito de la canción y llegó a cantarla en el Festival de Viña del Mar en un dúo virtual con Jackson.
Paul Anka ha recibido innumerables reconocimientos a lo largo de su carrera, entre ellos la Estrella en el Paseo de la Fama de Canadá; fue nombrado para el Salón de la Fama del Music Hall de Canadá y además fue elegido para el Paseo de la Fama de Hollywood.

“Paul Anka: Live in Switzerland” es un show imperdible. Constituye una oportunidad de ver sobre el escenario a esta gloria viviente de la música en un show dinámico, divertido, musical y vocalmente impecable. Anka es un artista que llenaba los escenarios de Las Vegas y continúa llenando cada uno de los teatros donde actúa con la permanencia que sólo tienen los clásicos. La presente edición distribuida por NAXOS USA en alta definición es impecable y nos permite disfrutar a pleno de un show de primera. Basta sólo mirar el listado de las canciones interpretadas para tomar conciencia del ytipo de show que presenciaremos. Para ver una y otra vez!

Programa:

1. Diana
2. For Once In My Life / Come Rain
3. You Are My Destiny
4. Mack The Knife
5. My Hometown
6. Times Of Your Life
7. Jump
8. This Is It
9. Put Your Head On My Shoulder
10. Puppy Love
11. Lonely Boy
12. Eso Beso
13. She's A Lady
14. A Steel Guitar And A Glas Of Wine
15. It Doesn't Matter Anymore
16. Oh Lonesome Me
17. Bye Bye Love
18. Crazy Love
19. G-Minor Vibe
20. My Way
21. New York New York
22. Twist & Shout
23. My Way (Instrumental)
24. Proud Mary
25. Diana

La calidad de video de esta edición en blu-ray es muy Buena, con profusidad de detalles aunque en determinadas escenas, especialmente cuando Paul Anka está con el público, escenas en que la luz no es muy plena la definición decae un poco aunque no empaña la calidad general.

La presente edición en blu-ray prove dos canales de audio, PCM 2.0 Estéreo & DTS-HD Master Audio 5.1. Ambos canales proveen muy buena transferencia de sonido, aunque el DTS-HD Master Audio 5.1 provee mucho mas potencia y mejor ecualización tanto de la voz de Paul Anka como de la excelente “big band” que lo acompaña.  No se percibe ningún tipo de eco acústico o sonidos molestos de sala o audiencia.

• Booklet informativo con biografía de Paul Anka e información sobre el 2011 AVO Session Basel.

• Título:  “Paul Anka: Live in Switzerland”
  • Género:  Concierto