Saturday, November 16, 2013

"Swings Both Ways": Robbie Williams lo hizo de nuevo...!!!

Por
Javier Mitchell
Trailer
El martes 19 de noviembre sale a la venta  en USA "Swings Both Ways", el nuevo álbum de Robbie Williams. Para este nuevo trabajo Robbie Williams cuenta con la colaboración de artistas internacionales, incluyendo duetos con Lily Allen, Michael Bublé, Kelly Clarkson, Olly Murs y Rufus Wainright. Para este CD el artista vuelve a unirse a Guy Chambers, productor del álbum, con el que ha escrito los seis nuevos temas. En el Reino Unido será lanzado por Island Records un día antes, el 18 de noviembre de 2013.

“Swings Both Ways” está compuesto por 13 temas donde se combinan canciones míticas del pasado como “Dream A Litltle Dream” (junto a Lily Allen) o “I “Wan’na Be Like You” (con Olly Murs, del film de Disney “El Libro de la Seva”), “Puttin’ On The Ritz” (mítico tema de Fred Astaire), “Is I Only Had A Brain” (de “El Mago de Oz”)  y "Little Green Apples" (con Kelly Clarkson);  y temas inéditos como “Soda Pop” junto a Michael Bublé o “Swings Both Ways” compuesta e interpretada junto a Rufus Wainwright.

Su anterior álbum de swing, "Swing When You´re Winning" salió a la venta en 2001 y se mantuvo en el número 1 de las listas británicas durante 6 semanas consecutivas, consiguiendo 7 discos de platino y erigiéndose como el disco más vendido de Robbie Williams. Con una carrera que para nada es la que era por aquellos añoa, y recién concluído un exitoso tour de conciertos, “Take The Crown Tour”, el excéntrico cantante vuelve a la carga con un nuevo disco y con un concepto parecido, aunque ahora también habrá jazz, algunos temas propios y las colaboraciones que ya mencionáramos, al igual que en aquella ocasión en que Nicole Kidman hacía las veces de Nancy Sinatra en “Somethin’ Stupid”.

“Go Gentle” Video Oficial
Robbie Williams estrenó el video de su nuevo single “Go Gentle” para anunciar este nuevo disco. Un tema tranquilo muy al estilo de algunos de los temas más “crooner” que nos ha ofrecido Williams hasta ahora. En él lo vemos subido en un barco con bandera inglesa recorriendo las calles del downtown de Los Ángeles mientras interpreta el tema, dirigiendo palabras de aliento hacia las minorías raciales, expresando que él siempre estará allí para ayudarlos. Si hacemos una doble lectura, es una una cachetada al gobierno americano que continúa renegando legislar a favor de los menos protegidos. Y si, hay razones para que la industria de la música americana siga negándose de promover a un artista de la talla de Robbie Williams, aclamado internacionalmente pero casi censurado en USA. “Demasiado liberal” para el religioso público americano, temeroso siempre de nuevas experiencias… sobre todo británicas y carentes del romanticismo almibarado de, por ejemplo, Adele. De hecho, la canción (casi sinfónica) “No One Likes A Fat Pop Singer” (“A Nadie Le Gusta Una Cantante Pop Gorda”) estará inspirado en ella…? Incluso el título del álbum, “Swings Both Ways” no es sólo el nombre de una de las canciones incluídas sino evidentemente un guiño con humor a los rumores sobre su propia sexualidad. Robbie Williams es un artista al que le gusta estar un paso más adelante que el resto.

"…Ante todo quería hacer un disco de swing porque desaba profundamente hacer un disco de swing…”, comenta Robbie Williams. “…Siempre supe que haría otro y creo que ahora es el momento perfecto para hacerlo. Estoy disfrutando de mi carrera y de mi vida en el punto en el que me encuentro ahora.  Al principio planeé que fuera muy similar al álbum anterior, pero luego me di cuenta que eso no era realmente lo que quería; deseaba algo diferente, no solamente “covers” de canciones famosas. Tenía algunas canciones que quería que el mundo escuche y que tal vez pudieran convertirse en parte de sus vidas, si tengo la suerte suficiente. De manera que este disco es muy similar en estilo al anterior, pero “muy” diferente…!”

“Swings Both Ways” es un album para disfrutar y casi adictivo. He tenido la oportunidad de escucharlo completo y simplemente no pude parar de hacerlo, una, dos, tres, cuatro veces seguidas. Como dije: “adictivo”. Excelentemente interpretado, con arreglos musicales exquisitos y con partituras orquestadas por músicos con una técnica y profesionalismo increíble. En un mercado musical sin demasiadas sorpresas. Robbie Williams lo hizo de nuevo: logra sorprender y nos ofrece un pasaje musical a lo mejor de una era pero sin perder el sentido de la realidad contemporánea. CULTURALMENTE RECOMENDABLE!


EDICION STANDARD    
  
1. Shine My Shoes
2. Go Gentle
3. I Wan'na Be Like You (feat. Olly Murs)
4. Swing Supreme
5. Swings Both Ways (feat. Rufus Wainwright)
6. Dream A Little Dream (feat. Lily Allen)
7. Soda Pop (feat. Michael Bublé)
8. Snowblind
9. Puttin' On The Ritz
10. Little Green Apples (feat. Kelly Clarkson)
11. Minnie The Moocher
12. If I Only Had a Brain
13. No One Likes a Fat Pop Star


EDICION DELUXE

1. Shine My Shoes
2. Go Gentle
3. I Wan'na Be Like You (feat. Olly Murs)
4. Swing Supreme
5. Swings Both Ways (feat. Rufus Wainwright)
6. Dream A Little Dream (feat. Lily Allen)
7. Soda Pop (feat. Michael Bublé)
8. Snowblind
9. Puttin' On The Ritz
10. Little Green Apples (feat. Kelly Clarkson)
11. Minnie The Moocher
12. If I Only Had a Brain
13. No One Likes a Fat Pop Star
14. Where There's Muck
15. 16 Tons
16. Wedding Bells
Videos:
  • Dream a Little Dream (feat. Lily Allen)
  • Soda Pop (feat. Michael Bublé)
  • I Wan'na Be Like You (feat. Olly Murs)
  • Swings Both Ways (feat. Rufus Wainwright)


CALIFICACION:  MUY BUENO  




Preview del Album