Monday, July 23, 2018

"Take A Girl Like You": Una comedia romántica sobre la pérdida de la virginidad en los años '60s. Blu-ray Review

Por
Javier Mitchell
La joven Jenny se marcha al sur de Inglaterra para empezar su carrera como profesora. 
Antes incluso de haber tenido la oportunidad de establecerse, conoce a Patrick, uno de los chicos del lugar. En muy poco tiempo, Jenny tiene muchos pretendientes entre los jóvenes de la zona, pero, ¿quién será el que le robe el corazón? Twilight Time lanzó al mercado americano la edición limitada (sólo 3.000 copias) en formato blu-ray de “Take a Girl Like You”, film del año 1970 dirigido por Jonathan Miller y protagonizado por Hayley Mills, Oliver Reed, Noel Harrison, John Bird, Sheila Hancock, Aimi MacDonald, Geraldine Sherman, Ronald Lacey, John Fortune, Imogen Hassall, Pippa Steel y Penelope Keith.
“Take a Girl Like You” fue el único film del director Jonathan Miller, que es una adaptación de la novela de Kingsley Amis sobre una joven, Jenny (Hayley Mills), y los hombres que la persiguen, en particular Patrick (Oliver Reed). El film es una mirada divertida y mordaz de las relaciones de pareja en los años ‘60s, un momento de de rápidos cambios culturales.
A lo largo de los años ‘60s Hayley Mills fue una de las actrices infantiles más famosas de la época, protagonizando películas como “Pollyanna” (1960), “Whistle Down The Wind” (1961), “The Parent Trap” (1961), “Summer Magic” y “That Darn Cat!” (ambos de 1965). Muchas actrices no logran hacer la transición de actriz infantil a intérprete adulta, pero Mills demostró que aún podía cautivar a las audiencias en sus papeles protagónicos adultos. Varias películas le dieron la oportunidad de mostrar su rango como actriz adulta, incluyendo “The Family Way” (1966), “Twisted Nerve” (1968) y “Deadly Strangers” (1975).
En “Take a Girl Like You”, Jenny (Hayley Mills) es una maestra recién recibida que alquila una habitación en una casa propiedad de Dick (John Bird) y
Martha Thompson (Sheila Hancock). Una noche, se encuentra con Patrick (Oliver Reed), un tipo seductor que corteja a Jenny y ella parece responder con interés, pero cuando trata de llevar las cosas al siguiente nivel, Patrick se sorprende de encontrarla reacia e incómoda. Él le pregunta, con incredulidad, si ella todavía es virgen y ella confiesa que sí. Jenny se mantiene firme frente a Patrick. El resto de la película muestra los altibajos de su relación, mientras Patrick se esfuerza por llegar a un acuerdo con la fortaleza moral de Jenny. Mientras tanto, Jenny luchará contra la atención de varios hombres y se pregunta cuándo y con quién será el momento adecuado para entregar su virginidad.
El director Jonathan Miller es conocido sobre todo por su trabajo en televisión, por lo que es interesante ver su primer y único trabajo cinematográfico. Dado el trabajo respetable que Miller hace al dirigir esta película, es sorprendente que no dirigiera más largometrajes, sino que volviera a dirigir programas y películas de television británicos. En el momento en que se hizo la película, ya existía una actitud más amplia hacia el sexo y se estaban generando cambios. Aunque muchas mujeres seguían optando por permanecer castas hasta la noche de bodas, para otras esto se estaba convirtiendo rápidamente en una actitud del pasado y más y más personas decidían tener relaciones sexuales fuera del matrimonio. Por lo tanto, la noción de que esta hermosa y joven maestra de escuela todavía es virgen es retratada como algo fuera de lo común en el contexto de la película.
La película adopta un enfoque refrescante y divertido sobre un tema que podría haber pasado fácilmente por un camino más obvio y explotador. Miller es más astuto que eso y nos ofrece una comedia romántica con algunos elementos de drama. El sexo es uno de los temas, pero no es el todo en la película. “Take A Girl Like You” es una mirada alegre y divertida sobre el tema de la pérdida de la virginidad. Está bien actuada y llena de momentos cómicos que que ponen en el espectador una sonrisa en el rostro. También tiene el encanto de la nostalgia y de cómo cambian las cuestiones de pareja a través de los años.
CALIDAD DE VIDEO:





  • Resolución de Video:  1080p / 60
  • Codificación de Video: AVC / MPEG-4
  • Aspect Ratio: 1.85:1
  • Zona: 0 (Todas)

La calidad de transferencia de imagen en la presente edición en blu-ray de Twilight Time es muy buena. Carece de impurezas o rayas propias de este tipo de material. La cinematografía pertenece a Dick Bush, luce espectacular y permite resaltar cada detalle de los protagonistas así como también los detalles de las locaciones exteriores e interiores. Perfecto balance de negros. Bush es responsable de la cinematografía de los siguientes films: “Victor, Victoria” (1982), “The Philadelphia Experiment” (1984) y “When Dinosaurs Ruled The Earth” (1970), entre otros.

CALIDAD DE AUDIO:




  • Codificación de Audio: DTS-HD Master Audio 1.0
  • Idioma: Inglés
  • Subtítulos: Inglés

La transferencia de audio es cuidada y se escucha muy bien a través del canal DTS-HD Master Audio 1.0. Los diálogos son claros y la música compuesta por Stanley Myers es excelente y acompaña la historia otorgando el clima justo a las escenas. Myers es el autor del soundtrack de films como “Prick Up Your Ears” (1987), “The Deer Hunter” (1978), “The Witches” (1990) y “Jarhead” (2005). Es un acierto por parte de Twilight Time incluirla en un track separado dentro de los extras de esta edición en blu-ray.


EXTRAS:





  • Banda Sonora del Film, en track separado, DTS-HD Master Audio 2.0
  • Trailer
  • Booklet con notas sobre el film, escritas por Julie Kirgo








CALIFICACION: BUENO


 

  • Título: “Take A Girl Like You” (1970, Limited Edition)
  • Género: Comedia
  • Duración:  98 minutos
  • Distribuidor: Twilight Time
  • Blu-ray SRP: $29.95
  • Fecha de Lanzamiento: Junio 19, 2018