Wednesday, April 11, 2012

"Littlerock". Sentimientos, memoria y comunicación más allá de las palabras.

Por 
Javier Mitchell


Rintaro (Rintaro Sawamoto) y Atsuko (Atsuko Okatsuka), son dos hermanos japoneses de vacaciones en USA. En su camino a San Francisco, el auto rentado se rompe y quedan varados en el pequeño pueblo de Little Rock. Hablando algo de ingles el hermano, y nada del idioma Atsuko, ambos tartan de pasar un par de días en el lugar conociendo un poco más en profundidad la vida Americana con la que tanto fantasearon. Lamentablemente, lo que absorverán no es gran cosa sino a un grupo de jóvenes sin rumbo carente de muchos más objetivos que pasar el día alcoholizados, consumiendo algunas drogas y con una fácil tendencia a la violencia. Bienvenidos a “Middle America”! La única excepción en ese patético grupo es Cory (Cory Zacharia),  un jóven que aspira a ser modelo y poeta aunque carente de las más mínimas condiciones para serlo, pero que al menos es el único que tiene algún objetivo visible en la vida.

Atsuko Okatsuka
La ilusión de un amor pasajero hace que Atsuko deje a su hermano irse sólo a San Francisco quedándose sola, incomunicada, en ese pueblo rodeada de extraños y realizando tareas que difícilmente haría en Japón. 



Mike Ott, el director
Mike Ott, el director, presenta una “red neck” America sin filtros. La mediocridad de las vidas sin sentido ni futuro de estos jóvenes es desgarradora y produce angustia. Uno se pregunta qué es lo que puede parecerle atractivo a este personaje femenino  este pueblo chato y perdido en el desierto carente de todo atractivo. La posibilidad del romance es una opción, pero hacia el final de la película veremos que existen otros motivos más profundos que pudieran ser los que impulsan a Atsuko a tratar de vivir más a fondo “la vida Americana”. Manzanar es un lugar donde los dos hermanos hacen una última visita antes de retornar a su país de origen y es la respuesta a muchos de los interrogantes que plantea el film a lo largo de sus 82 minutos.


Atsuko Okatsuks, Cory Zacharia y Rintaro Sawamoto dan vida a los tres personajes principales a quienes prestan también sus primeros nombres. Poseen carisma y son totalmente creíbles en cada una de sus composiciones. Merece mencionarse también a Roberto “Sanz” Sanchez, que compone a un cocinero cubano entrañable.
Cory Zacharia
Kino Lorber lanza este mes al mercado americano la versión en blu-ray de este film, en una edición cargada de materiales extras.  “Littlerock” es un film intimista e instrospectivo. Es una película sobre la fragilidad y los sentimientos, sobre la comunicación y conección entre los seres humanos más allá de las palabras. Es un film sobre la memoria familiar y la memoria histórica. Sobre esas piezas de rompecabezas que necesitamos ubicar en el lugar correcto en el diseño de la carretera de nuestras vidas.


CALIDAD DE VIDEO:




  • Calidad de Video: 1920 x 1080
  • Aspect Ratio: 1.85:1

CALIDAD DE AUDIO:




  • Calidad de Audio: Dolby PCM 2.0
  • Idioma: Inglés y Japonés
  • Subtítulos: Parciales en Inglés

EXTRAS:




·      Comentario de Audio de Mike Ott, Cory Zacharia y Atsuko Okatsuka
·      Escenas Eliminadas
·      Trailer Oficial
·      Galería de Fotos
·      Screen Tests
·      Promos para Festivales




CALIFICACION: BUENO 

Puedes adquirir este blu-ray en www.kino.com



Título: Littlerock (2010)
Director: Mike Ott
Género: Drama
Duración: 82 minutos
Distribuidor: Kino Lorber
Fecha de Lanzamiento: Abril 10, 2012
Blu-ray SRP: $34.95