Tuesday, January 22, 2013

Helen Mirren volverá a interpretar a la reina Isabel II en la obra de teatro "The Audience".

Por
Javier Mitchell
Helen Mirren

La actriz británica Helen Mirren, ganadora de un Óscar por su interpretación de la reina Isabel II de Inglaterra en la película “The Queen”, volverá a meterse en la piel de la soberana en una obra de teatro en Londres.


Mirren protagonizará a partir del próximo febrero “La Audiencia” (The Audience), una obra en la que se reproducirán algunos de los encuentros semanales que la Reina ha mantenido a lo largo de sus 60 años en el trono con los diferentes primeros ministros del Reino Unido, desde Winston Churchill hasta David Cameron. Reino Unido ha tenido 12 primeros ministros a lo largo de estas seis décadas, y esta obra pone sobre la mesa algunas de las reuniones cruciales que han tenido como protagonista a la Reina.

Interpretar a la monarca de 86 años en una tarea tan cotidiana para ella serán muy diferente al papel de la actriz en “The Queen”, donde su personaje se enfrentaba a una semana decisiva para la Casa Real británica: la muerte de Diana de Gales y la indignación ciudadana por la tímida reacción desde Buckingham Palace. En este caso, Mirren encarnará a la reina desde que es una joven madre hasta que es abuela, siempre a la espera de quién sera el próximo Primer Ministro y alejada de las luchas políticas que esto implica.
El responsable del texto teatral es Peter Morgan, quien vuelve a trabajar de nuevo con la Mirren, de 67 años, tras escribir el guión de “The Queen”.
Helen Mirren
En la obra, el autor imagina los encuentros entre Isabel II y los líderes políticos que se han desarrollado siempre dentro del más estricto secreto y en los que se abordan además los principales temas de actualidad del país.

La dirección está a cargo de Sthepen Daldry, conocido por haber dirigido el musical del West End londinense “Billy Elliot”, “An Inspector Calls” y “The Hours”.

El multipremiado equipo mostrará al público londinense “La Audiencia” en el Teatro Gielgud, situado en el corazón de la capital británica por un tiempo limitado: desde el 15 de febrero hasta el 15 de junio del 2013.