Friday, November 23, 2018

"The Other Side Of Midnight": La venganza tiene rostro de mujer. Blu-ray Review

La trama del film se basa en un complejo enredo amoroso lleno de dudas, amores del pasado y sed de venganza. Noelle Page nació en Marsella donde se convirtió en una actriz de éxito. Durante su juventud mantuvo una relación con Larry Douglas, un hombre apuesto y seductor, pero en la actualidad está con uno de los hombres más poderosos del mundo, Constantin Demiris. Para sorpresa de Noelle, Demiris contrata a Larry, sin saber del affair entre éste y su mujer, que se siente incómoda con su presencia. La ex amante idea un plan para hacer que Larry sea despedido, pero fracasa porque acaba dándose cuenta de que aún lo ama. Su relación es imposible por partida doble, ya que Larry tiene una relación con Caherine Alexander, una francesa que trabaja como secretaria. Larry y Catherine no descansarán hasta acabar con todos los obstáculos que les impiden estar juntos, aunque eso implique un asesinato. Catherine, objetivo principal del maquiavélico plan, descubrirá casualmente la maquinación y huye. Noelle y Larry deberán pagar por lo que planearon.
Twilight Time lanzó al mercado americano la edición limitada (sólo 3.000 copias) en formato blu-ray de “The Other Side of Midnight”, película del año 1977 dirigida por Charles Jarrot, adaptación de la exitosísima novela de Sidney Sheldon, "Más allá de la media noche" y que muestra un tipo diferente de historia romántica, bastante más compleja, a través de la obsesión de una mujer por un hombre que le había prometido regresar y casarse con ella, su venganza y el precio que deberá pagar por ella. Está protagonizado por Marie-France Pisier, John Beck, Susan Sarandon, Raf Vallone, Clu Gulager, Christian Marquand y Michael Lerner.
Según el documental “Empire of Dreams”, la 20th Century Fox promocionó la película al mismo tiempo, el estudio estaba promoviendo “Star Wars”, que estaba ganando controversias por su creciente presupuesto. Ante el temor de que “Star Wars” fracasara, el estudio tomó la decisión de otorgar copias de “The Other Side of Midnight”, film que contiene escenas de sexo y desnudos, sólo a los teatros que aceptaron reservar “Star Wars” para mostrarla en sus salas. No obstante, y a pesar de ser aclamada por la crítica, “The Other Side of Midnight” fue superada en taquilla por el film de George Lucas. “Star Wars” finalmente recaudó $ 221 millones en los Estados Unidos y Canadá en su estreno y generó una franquicia multimillonaria que continúa hasta estos días, ahora en manos de Disney; “The Other Side of Midnight” ganó $ 24 millones.
Marie-France Pisier (quien llamó la atención del público estadounidense en la comedia francesa de 1975, “Cousin, Cousine”) tiene la belleza necesaria para interpretar el papel de una mujer que confía casi completamente en su deseo de lograr sus objetivos. En esta, su primera película estadounidense, Marie-France es considerablemente mejor en el modo femme fatale que en las escenas que requieren una transmisión de emociones más sutiles. La película tenía la intención de lanzarla como una de las principales estrellas estadounidenses, pero fuera de algunos mini dramas de televisión, Pisier continuó trabajando en su país natal. Pisier es muy atractiva, pero su desempeño en este film es quizás demasiado superficial para ayudar a que su narrativa un tanto trillada se levante muy por encima del nivel medio. Marie-France Pisier falleció en 2011.
Sexo y el romances ilícitos son los ingredientes principales para una película como esta, llena de lugares exóticos, vestuario glamoroso y entornos opulentos. “The Other Side of Midnight” hace un buen uso de las locaciones francesas y griegas, pero tal vez en detrimento de lo narrativo. Es una película que pretende desaprobar las formas en que las personas se rebajan a sí mismas por dinero, pero se da un mensaje totalmente diferente y conflictivo cuando la cámara muestra de forma positiva todas las cosas materiales que la riqueza puede proporcionar. No obstante, es una saga que atrapa y es visualmente ampulosa. El best-seller de Sidney Sheldon está muy bien traducido a la pantalla, aunque para estos días este material sería mucho más coherente en el formato de miniserie que de largometraje. Una historia de romance y venganza, como las de antes que entretiene y se disfruta a pleno. Fue nominada al Oscar® de la Academia de Hollywood por Mejor Vestuario (Irene Sharaff).

La calidad de transferencia de imagen en la presente edición en blu-ray de Twilight Time es buena, mantiene la granosidad original del celuloide. El responsable de la cinematografía es Fred J. Koenekamp, ganador de un premio Oscar® por el film “The Towering Inferno” (1974) y nominado por “Patton” (1970) e “Islands In The Stream” (1977) y responsable de films como “Papillon” (1973), entre otros.

• Codificación de Audio: English DTS-HD Mono

La transferencia de audio es muy buena en su canal DTS-HD Mono. Los diálogos son claros y la música compuesta por el también tres veces ganador del premio Oscar®, Michel Legrand se escucha bien ecualizada sin competir con el resto de los sonidos ambientales y diálogos. Algunas de sus bandas sonoras son “Yentl” (1983), “The Thomas Crown Affair” (la original,1968), “Les Parapluies de Cherbourg” (1964), “Les Demoiselles de Rochefort” (1967), “007 Never Say Never Again” (1983), “Les Miserables” (1995) y “The Happy Ending” (1969, http://www.culturalmenteincorrecto.com/2016/02/the-happy-ending-blu-ray-review.html),  entre otras. Twilight Time ha incluído, como siempre, la banda de sonido en un track separado, DTS-HD Master Audio 2.0, dentro de los extras de esta edición en blu-ray.

• Comentario de audio a cargo del productor Frank Yablans, el director Charles Jarrott, el autor Sidney Sheldon y el historiador fílmico Laurent Bouzereau.
  • Banda Sonora del Film, en track separado, presentada en DTS-HD Master Audio 2.0
  • Trailer original de la película.