Sunday, November 4, 2012

"Nada Te Turbe (A Las Palabras)": Estreno del nuevo espectáculo de Francisco Pesqueira

Por
Javier Mitchell


El actor y cantante argentino Francisco Pesqueira estrena en Buenos Aires el nuevo espectáculo "Nada Te Turbe (A Las Palabras)". El show cuenta con poemas de algunos de los mejores poetas de la historia de la literatura y la canción hispana: Mario Benedetti, William Shakespeare, Alfonsina Storni, Federico García Lorca, Gustavo Adolfo Becquer, Rafael Alberti, Antonio Machado, Antonio Gala. José Pedroni, Nicolás Guillén, Nazim Hikmet, Violeta Parra, Rosalía De Castro, Idea Vilariño, María Elena Walsh y Miguel Hernández.


Pesqueira pondrá nuevamente su voz al servicio de estas letras, que contarán con la musicalización de Pablo Milanés, Joan Manuel Serrat, Carlos Guastavino, Clara Montes, Celeste Carballo, Alberto Favero, Dina Rot, Alfredo Zitarrosa, Astor Piazzolla, entre otros.

El espectáculo cuenta con narraciones en off de un selecto grupo de actrices y cantantes argentinas de reconocida trayectoria nacional e internacional, como Sandra Mihanovich, Julia Zenko, Cecilia Baraz, Vicky Buchino, María José Cantilo, María José Demare, Silvina Garré, Georgina Hassan, Gachi Leibovich, Miriam Martino, Marikena Monti, Ligia Piro, Mónica Posse y Elena Roger (protagonista de “Evita” en Broadway junto a Ricky Martin).

Francisco Pesqueira, que acaba de terminar su participación en  “Hamlet”, de William Shakespeare, en el prestigioso Teatro General San Martin de la ciudad de Buenos Aires y “Te Doy Una Canción” en el Teatro Búho, se sube nuevamente al escenario de éste ultimo para este nuevo espectáculo musical que promete ser el nuevo éxito del circuito teatral independiente de Buenos Aires, una de las ciudades con más propuestas escénicas del mundo.

* Puedes ver la entrevista exclusiva en video que le hicimos a  Francisco Pesqueira con motivo de su espectáculo “Te Doy Una Canción” en el siguiente link: http://www.culturalmenteincorrecto.com/2012/01/te-doy-una-cancion-entrevista-francisco.html


  • Título"Nada Te Turbe (A Las Palabras)"
  • Lugar: Teatro El Búho, Tacuarí 215, Buenos Aires, Argentina
  • EstrenoLunes 5 de Noviembre, 20:30 hs
  • Dirección: Maru Cesanelli
  • Dirección Musical: Juan Manuel Bevacqua
  • Producción Ejecutiva: Andrea Widerker
  • Puesta de Luces: Carlo Argento
  • Sonido: Jose Poty Frías
  • Diseño Gráfico: Pato Azor
  • Fotos: Christian Inglize -  Mercedes Noguera

 Francisco Pesqueira



No comments:

Post a Comment