Saturday, March 1, 2014

Oscar® 2014: Evento de Homenaje a los films nominados a Mejor Película Extranjera (de habla no inglesa)

Por
Javier Mitchell
Director Paolo Sorrentino (izquierda) y el director Alfonso Cuarón en la recepción para los nominados a la categoría Foreign Language Film para los 86th Oscars®
El director de cine mexicano Alfonso Cuarón , nominado a un Oscar® por el thriller especial “Gravity” (“Gravedad”), ve a los extranjeros en Hollywood hoy en día como parte de una larga tradición en la industria. Cuarón habló en la recepción que tuvo lugar en la noche del viernes 28 de febrero, organizado por la Academia de Artes y Ciencias para los nominados en la categoría de Mejor Película de Habla No Inglesa, que se concederá en la ceremonia del Oscar® de este domingo .
Director Alfonso Cuarón 
Cuarón tuvo una amplia visión cuando se le pidió comentar sobre el gran número de extranjeros que son candidatos a un premio Oscar® este año. "Esta es una industria de inmigrantes", dijo Cuarón , hablando en español . "…En los años ‘30s y ‘40s y ‘50s la mayoría eran alemanes, austríacos y húngaros... Entre las virtudes y defectos de Hollywood, ésta es una de las grandes virtudes", agregó .
La Presidenta de la Academia de Hollywood, Cheryl Boone Isaacs 
Si bien Cuarón minimizó sus posibilidades de ganar un Oscar® al mejor director  "…Yo no veo mi trabajo como una carrera de caballos…" sostuvo que estaba encantado por el hecho de haber sido nominado. “El Festival anual de Cine de Cannes en Francia, por ejemplo, tiene un cierto tipo de prestigio, pero sin duda los premios más famosos son los Oscar®. Esto es incuestionable... "
Paolo Sorretino, director de "The Great Beauty"
El director italiano Paolo Sorrentino también fue modesto acerca de su lugar ampliamente publicitado como el principal candidato para ganar una película en lengua extranjera Oscar® por “The Great Beauty” (“La Gran Belleza”) . "Ha pasado mucho tiempo. Estoy feliz y cansado, y muy dispuesto a llegar a la gran noche…", comentó. "No me gusta esta situación. Hay demasiada presión cuando a uno se le considera el favorito ", dijo. "Hay cinco películas, todas muy buenas, así que creo que cualquiera puede ganar. " Sin embargo, Sorrentino estaría encantado de llevar a casa la preciada estatuilla . "El Oscar® es realmente un sueño. Cuando uno comienza a hacer este trabajo , se ve al Oscar® como el sueño imposible", dijo. Cuarón elogió Sorrentino en su discurso de presentación en el evento: "Si Paolo Sorrentino es nuestro guía, el futuro del cine está en buenas manos ", dijo a la audiencia.
Felix Van Groeningen, director de  "The Broken Circle Breakdown
También nominados en la categoría de lengua extranjera son “The Missing Picture” de  Cambodia; “The Broken Circle Breakdown” de Bélgica; “The Hunt” de Dinamarca y la palestina “Omar”. "Todas estas películas son verdaderamente extraordinarias y merecen ser vistas más allá de sólo estos próximos días ", dijo la directora ganadora del Oscar Kathryn Bigelow.
La directora Kathryn Bigelow 
En el evento también estuvieron presentes el actor Tommy Lee Jone, la presidente de la Academia de Hollywood, Cheryl Boone Isaacs y el Gobernador de la Academia Mark Johnson.
El actor Tommy Lee Jones 
Los Academy Awards®  celebrando la excelencia cinematográfica del año 2013 serán presentados el domingo 2 de Marzo del 2014, en el Dolby Theatre® en Hollywood & Highland Center®, y serán televisados en vivo por ABC Television Network.  La ceremonia del Oscar® será además televisada en vivo a más de 225 países.

Hany Abu-Assad, director de "Omar" 

Thomas Vinterberg, director de "The Hunt"

Rithy Pahn, director de "The Missing Picture" 

Mark Johnson, Gobernador de la Academia de Hollywood 










No comments:

Post a Comment