Friday, October 23, 2015

Xavier Dolan dirige el nuevo videoclip de Adele: "Hello".

Por
Javier Mitchell
Adele. “Hello”.
Xavier Dolan, el director de cine canadiense autor de “Yo Maté A Mi Madre”, “Laurence Anyways”, “Los Amores Imaginarios” y “Mommy” dirige el último y esperado video de Adele: “Hello”. La canción sigue el estilo de “Someone Like You”, uno de los éxitos que la han convertido en una súper estrella que vende millones de discos. "Siento haber tardado tanto, pero en el medio de este tiempo me pasó la vida", ha explicado Adele en una carta abierta a sus fans. La cantante, de 27 años, dio a luz en 2012 al pequeño Angelo Konecki.

“25”, el álbum completo de Adele que incluye 11 temas, se lanzará el próximo 20 de noviembre. Según ha asegurado la propia artista, su nuevo trabajo es un "álbum de reconciliación por el tiempo perdido". "Mi último álbum fue un álbum de ruptura y si tuviera que etiquetar éste, lo llamaría un álbum de reconciliación", ha señalado. El álbum “21”, lanzado en 2011, se convirtió en un éxito en todo el mundo. Vendió más de 11 millones de copias en los Estados Unidos y fue el álbum más vendido de la década hasta la fecha en el Reino Unido. La cantante logró además seis premios Grammy por “21” y un premio Oscar de la Academia de Hollywood por su tema musical de la última película de James Bond, “Skyfall”.

“Cuando tenía 7 años, quería tener 8. Cuando tenía 8, quería tener 12. Cuando cumplí 12 ya sólo quería tener 18”, sostiene Adele. “Entonces, después de eso, dejé de querer hacerme mayor. Siento que he pasado toda mi vida deseando lo que no tenía. Siempre deseando ser mayor, deseando estar en otro lugar, deseando poder recordar y también poder olvidar. Deseando no haber arruinado tantas cosas buenas porque estaba asustada o aburrida. Deseando no ser tan práctica todo el tiempo. Deseando haber conocido más a mi abuela y no haberme conocido a mí misma tan bien, porque eso significa que siempre sé lo que va a pasar al final. Deseando no haberme cortado el pelo, desando medir 1,70. Deseando haber esperado y, a la vez, haberme dado más prisa”.

“Me estoy reconciliando conmigo misma. Reconciliándome por el tiempo perdido. Reconciliándome con todo lo que he hecho y nunca hice. No tengo tiempo para aferrarme a las migajas de mi pasado como solía hacer. Lo hecho, hecho está. Cumplir 25 años fue un punto de inflexión para mí, al encontrarme en la mitad de la veintena. Tambaleándome entre ser una vieja adolescente y una adulta hecha y derecha, tomé la decisión de convertirme en quien voy a ser para siempre, sin dejar atrás una furgoneta repleta de trastos viejos. Echo de menos todo lo relacionado con mi pasado, lo bueno y lo malo, pero solo porque no volverá. Cuando estaba allí no lo quería! Muy típico. Me refiero a ser una adolescente sentada esperando, hablando de tonterías y sin preocuparme por el futuro porque entonces no importaba como importa ahora. La habilidad de ser frívolo en todo y que no haya consecuencias. Incluso seguir y romper las reglas es mejor que hacerlas. “25” es sobre cómo saber en quién me he convertido sin darme cuenta. Y siento que me haya llevado tanto tiempo, pero ya sabes, lo que pasó fue la vida”, concluye refiriéndose quizá al hecho de haber sido madre.

El videoclip de “Hello”, dirigido por el quebequense Xavier Dolan, es un emotivo cortometraje rodado en sepia, de seis minutos, en el que se refleja su singular mirada y que no ha levantado la polémica que suscitó “College Boy”, el explícito y violento video que dirigió para la banda francesa Indochine en 2013. “Hello” cuenta con la participación de Tristan Wilds (The Wire). Con su última película, “Mommy”, Dolan ganó el Premio del Jurado en el Festival de Cannes del 2014 (Ex-aequo con “Adiós al Lenguaje”, de Jean-Luc Godard) y ahora prepara “The Death and Life of John F. Donovan”, junto a Jessica Chastain y Kit Harington.




No comments:

Post a Comment