Thursday, October 11, 2012

8 Cortos Documentales preseleccionados para los Oscar® 2012

Por
Javier Mitchell



La Academy of Motion Picture Arts and Sciences anunció hoy que la lista de cortometrajes documental presentados a consideración ha sido reducida a ocho en la contienda par alas nominaciones a los 85th Academy Awards®, de los cuales sólo tres conseguirán la nominación al  Oscar®.
Los votantes de la rama de documentales de la Academia evaluaron 31 cortos remitidos y enviaron sus votos a PricewaterhouseCoopers para su tabulación.

Los ocho films seleccionados están listados por orden alfabético:


  •   "The Education of Mohammad Hussein": un exámen de cómo es ser musulmán en Estados Unidos después de Septiembre 11. Loki Films 
  •  "Inocente": la historia de un inmigrante que vive en las calles que tiene como objetivo convertorse en artista. Shine Global, Inc. 
  •  "Kings Point": acerca de una comunidad de ancianos retirados a las afueras de Palm Beach, Florida.  Kings Point Documentary, Inc. 
  •  "Mondays at Racine": acerca de una peluquería de Long island que una vez por me sabre sus puertas a mujeres con cancer.  Cynthia Wade Productions 
  •  "Open Heart": sigue la vida de ocho niños africanos en su viaje al el único hospital de alta tecnología y sin costo de Africa para recibir una operación del corazón. Urban Landscapes Inc. 
  •  "ParaÍso": tres inmigrantes mexicanos que limpian los vidrios del edificio más alto de Chicago. The Strangebird Company 
  •  "The Perfect Fit": un film casi mudo acerca de cinco mujeres que se encuentran por casualidad en un negocio de ropa usada.  SDI Productions Ltd. 
  •  "Redemption": hombres y mujeres de New York que viven de la venta de botellas y latas que encuentran en las calles y la basura de los edificios.  Downtown Docs


Las nominaciones del los 85th Academy Awards serán anunciadas el Jueves 10 de Enero del 2013, a las 5:30 a.m. hora del Pacífico, en el Academy's Samuel Goldwyn Theater.


Los Academy Awards  2012 serán presentados el Domingo 24 de Febrero del 2013, en el The Dolby Theatre™ del Hollywood & Highland Center®, y serán televisados en vivo por la cadena ABC Television Network.  La presentación de los Oscars sera transmitida también en vivo a más de 225 países de todo el mundo. CULTURALMENTE INCORRECTo, como los últimos dos años, te brindará información exclusiva desde Hollywood no sólo durante los 85th Academy Awards® sino toda la semana previa, cubriendo, como siempre, todos los workshops y eventos.






No comments:

Post a Comment