Por
Javier Mitchell
Conferencia de Prensa Completa
Brightman, de 52 años, que saltó a la fama por su papel en "El Fantasma de la Opera", planea viajar en un cohete unos 400 kilómetros por encima de la Tierra hacia la Estación Espacial Internacional Soyuz, convirtiéndose en la segunda artista espacial desde que Guy Laliberté, fundador del “Cirque du Soleil”, se puso un nariz roja de payaso en el viaje realizado el 2009.
Sarah Brightman en la Conferencia de Prensa en Moscú
La conferencia de prensa comenzó con el lanzamiento del nuevo y primer video musical del álbum de Brightman "Dream Chaser", que será lanzado en enero. El video de Brightman cantando el tema "Angel" consiste en una serie de imágenes de la cantante británica cuando niña y famosos momentos de la historia espacial soviética. "Estoy muy emocionada… La mayor parte de mi vida he sentido un deseo increíble de hacer un viaje al espacio", dijo Brightman en Moscú. "Esto supera mis sueños más salvajes", agregó.
Brightman, artista de la paz de la Unesco, dijo haber visto imágenes de televisión de los primeros pasos humanos en la Luna en 1969, cuando ella tenía ocho años, lo que le inspiró el sueño de viajar al espacio. "Fue algo milagroso. Para mí fue una revelación", dijo Brightman refiriéndose a la experiencia.
La empresa Space Adventure, cuyo negocio es el envío de turistas ricos al espacio, es la encargada de la nave espacial Soyuz. La nave rusa tiene sólo seis asientos y es la única, aparte de los transbordadores espaciales de la NASA, capaz de llevar gente a la estación espacial. Si bien la cantante no dio a conocer el precio del viaje, el noveno hasta ahora hecho por la firma estadounidense Space Adventures, se espera que su valor alcance lo que Rusia cobra a cada astronauta de la NASA por el privilegio: entre 20 y 30 millones de dólares (15,5 y 23,2 millones de euros) por el viaje: el estadounidenses Denis Tito (2001) fue el primero en viajar a la plataforma, seguido por el sudafricano Mark Shuttleworth, apodado el "afronauta" (2002) y el norteamericano Gregory Olsen (2005), entre otros. Simonyi fue el único turista en repetir experiencia en marzo de 2009, mientras el fundador del “Cirque du Soleil”, el canadiense Guy Laliberté, fue el último neófito en alojarse en la EEI, desde donde dirigió un espectáculo celebrado en los cinco continentes para alertar al mundo sobre el problema de la escasez del agua.
Sarah Brightman en la Conferencia de Prensa en Moscú
Brightman dijo que usará el viaje, que incluye
12 días en órbita, para promover la educación femenina en área en las ciencias
y para incrementar la conciencia ambiental.
“Angel”
Video
No comments:
Post a Comment