Friday, December 28, 2012

“5 Cámaras Rotas”: El documental que quiere llegar a las escuelas israelíes

Por
Javier Mitchell
Clip de cuando “5 Cámaras Rotas” se mostró a un grupo de jóvenes israelíes, 


Guy Davidi, co-director de  5 Cámaras Rotas”("5 Broken Cameras"), lanza una  de campaña de crowd-sourcing (recaudar fondos a través del público) para llevar la película a las escuelas israelíes

Recientemente incluído dentro de los pre-nominados a los próximos Premios Oscar de la Academia en la categoría de Mejor Documental, 5 Cámaras Rotas” es la atractiva historia de un granjero palestino y el camarógrafo Emad Burnat, quien documentó seis años de protestas no violentas en su pueblo de Cisjordania, Bil'in.

Este impresionante movimiento, junto con activistas por la paz israelíes e internacionales, se convirtió en un símbolo y modelo de resistencia positiva y pacífica en la región, y 5 Cámaras Rotas” ha llevado este poderoso mensaje a todos los rincones del mundo.

Filmada por Emad Burnat y co-dirigida por Burnat y el cineasta Guy Davidi (un ciudadano israelí), la película recibió excelentes críticas tanto internacionales como en Israel - y, sin embargo, el film no se ha incluído en el programa educativo ministerio transcultural, que proyecta películas en escuelas israelíes.

Consciente del potencial de la película en un entorno educativo, el cineasta Guy Davidi ha creado una campaña para presionar al ministerio israelí de aceptar 5 Cámaras Rotas”en el programa de 2013 - y está también desarrollando un plan alternativo para aumentar la conciencia acerca de la película entre los docentes . Tiene la esperanza de llevar la película por lo menos a las escuelas y centros juveniles fuera del programa nacional formal.

Pero su campaña necesita financiamiento y atención de los medios con el fin de ganar impulso, y con el fin de fundamentar su posición, Davidi ha filmado y editado un corto que muestra cómo los estudiantes israelíes están respondiendo a la película.

Le rogamos apoyar este documental difundiendo esta nota entre sus amigos y redes sociales a través de este link:

Y si deseas participar del “crowd-funding” cliquea el siguiente link:


Con nuestro apoyo, Guy Davidi y Burnat Emad serán capaces de llevar 5 Cámaras Rotas” a la juventud israelí. Ellos creen que el cambio político significativo por la paz puede surgir de esta nueva generación, que deberá entrar en el servicio militar obligatorio israelí en sólo un par de años.

En USA, 5 Cámaras Rotas” es distribuída por Kino Lorber.








No comments:

Post a Comment