Monday, March 25, 2013

"Vanya y Sonia y Masha y Spike": El regreso a Broadway de Sigourney Weaver y David Hyde Pierce.

Por
Javier Mitchell
Culturalmente Incorrecto TV Clip

La actríz nominada al Premio Tony® y al Academy Award® (Oscar®) Sigourney Weaver y el ganador del Tony y Emmy® Award David Hyde Pierce protagonizan el nuevo éxito de Broadway “VANYA y SONIA y MASHA y SPIKE”, la nueva comedia de Christopher Durang que llega a Broadway directamente luego de su exitosa temporada “sold-out”, en el McCarter Theatre Center (Off-broadway) y el Lincoln Center Theater.
Billy Magnussen, Sigourney Weaver & David Hyde Pierce
En “VANYA Y SONIA Y MASHA Y SPIKE”, el escritor y maestro de la comedia Christopher Durang toma prestados personajes y temas de diversas obras de Chejov, los mezcla y produce como resultado esta divertive y, por momentos emotiva obra de teatro situada en el imaginario condado Buck County de Pennsylvania.

Vanya (David Hyde Pierce) y su hermanastra Sonia (Kristine Nielsen) han vivido siempre en la granja familiar. Mientras cuidaban de sus ancianos y enfermos padres, su hermana Masha (Sigourney Weaver) estaba dando vueltas por el mundo como una actríz exitosa y protagonist de una saga fílmica policial y kitch de éxito. Dejando a Vanya y a Sonia en el medio de sus pobres vidas. Su mucama (y clarividente) Cassandra (Shalita Grant) les advierte constantemente acerca de cosas terribles que sucederán en el futuro, que incluye una visita inésperada de Masha y su nuevo y joven novio de veintipico de años Spike (Billy Magnussen). Con la llegada de éstos comenzará entonces  un fin de semana inolvidable que cambiará para siempre las vidas de este grupo familiar.


Kristine NielsenSigourney Weaver & David Hyde Pierce

El show se estrenó este pasado 14 de Marzo del 2013 y tiene una duración de dos horas veinte minutos que incluyen 15 minutos de intermedio.

La producción marca el regreso de Sigourney Weaver a Broadway desde su última aparición en la obra (también) de Durang “Sex and Longing” en 1996. Weaver había sido nominada para un premio Tony como Mejor Actríz en 1986 por la producción de Mike Nichols “Hurlyburly”, la obra de David Rabe. En el caso de Pierce, él ha sido un actor que ha frecuentado con asiduidad los esenarios de Broadway desde que terminara la exitosa serie de television “Frasier”, ganando un premio Tony como Mejor Actor en un Musical por la obra “Curtains” del año 2007. 
Sigourney Weaver & David Hyde Pierce

Acompañan a Weaver y Pierce una actríz fetiche del autor, Kristine Nielsen como la tercera y quejosa tercera Hermana Sonia, y Billy Magnussen como el “boy-toy”, adicto al gimnasio y joven novio de Masha. Genevieve Angelson y Shalita Grant como la mucama completan los personajes principales de la comedia.
Billy Magnussen

Nicholas Martin dirige la obra, que está producida en asociación con el McCarter Theatre Center en Princeton. Martin ha dirigido en Broadway con anterioridad las siguientes obras: "Present Laughter", "Butley", "Match", "Hedda Gabler", "The Rehearsal", "You Never Can Tell". En el Off-Broadway dirigió: “Saturn Returns”, “The New Century”, “Observe the Sons of Ulster Marching Towards the Somme” (nominada para el premio Drama Desk), “Chaucer in Rome”, “The Time of the Cuckoo”; “Why Torture Is Wrong, and the People Who Love Them”; “Fully Committed”; “Betty’s Summer Vacation” (ganador del Obie Award y nominada para el premio Drama Desk), “Sophistry”; “Bosoms and Neglect”.
El autor, Christopher Durang  ganó el Harvard Arts Medal, el premio  PEN/Laura Pels Award como Maestro Americano de Drama y ha sido incluído recientemente en el Theatre Hall of Fame. Durante 18 años junto a  Marsha Norman han sido “co-chairs” (co-directores) del Juilliard Playwriting Program. Es también miembro del Dramatists Guild Council.   Entre sus obras más conocidas podemos mencionar: “A History of the American Film”, “Sister Mary Explains It All For You”, “Beyond Therapy”, “Baby With The Bathwater”, “The Marriage of Bette and Boo”, “Sex and Longing”, “Laughing Wild”, “Miss Witherspoon”, y dos dirigidas por el Nicholas Martin: “Betty's Summer Vacation” y “Why Torture is Wrong and the People Who Love Them”.



Vanya and Sonia and Masha and Spike: Clip 1

Vanya and Sonia and Masha and Spike: Clip 2









No comments:

Post a Comment