Friday, December 13, 2013

15 Films Pre-seleccionados para "Mejor Documental" para la Edición 86 de los premios Oscars®

Por
Javier Mitchell

La Academy of Motion Picture Arts and Sciences de Hollywood anunció que 15 films en la categoría Documentary Feature (Film Documental) están pre-calificados para quedar como los 5 nominados para la edición Nro. 86 de los  Oscars® . Ciento cuarenta y siete films documentales habían sido pre-calificados originalmente para la primera ronda de votación.

Los 15 films están anunciados en orden alfabético por título, junto a sus companías productoras:

  1. "The Act of Killing," Final Cut for Real
  2. "The Armstrong Lie," A Kennedy/Marshall Production en asociación con Jigsaw Productions y Matt Tolmach Productions
  3. "Blackfish," Our Turn Productions
  4. "The Crash Reel," KP Rides Again
  5. "Cutie and the Boxer," Ex Lion Tamer and Cine Mosaic
  6. "Dirty Wars," Civic Bakery
  7. "First Cousin Once Removed," Experiments in Time, Light & Motion
  8. "God Loves Uganda," Full Credit Productions and Motto Pictures
  9. "Life According to Sam," Fine Films
  10. "Pussy Riot: A Punk Prayer," Roast Beef Productions
  11. "The Square," Noujaim Films and Maktube Productions
  12. "Stories We Tell," National Film Board of Canada
  13. "Tim’s Vermeer," High Delft Pictures
  14. "20 Feet from Stardom," Gil Friesen Productions y Tremolo Productions
  15. "Which Way Is the Front Line from Here? The Life and Time of Tim Hetherington," Tripoli Street

La rama de Documentales de la Academia de Hollywood ha determinado esta lista, como mencionáramos anteriormente, en una ronda de votación preliminar. Ahora los votantes deberán seleccionar entre estos 15 títulos las 5 nominaciones finales a Mejor Documental.

Entre los pre-seleccionados se destaca el documental "The Armstrong Lie" (“La Mentira de Amstrong”), dirigido por Alex Gibney, quien se dio a la tarea de documentar el regreso del ciclista Lance Armstrong en 2009 para ganar el que sería su octavo Tour de Francia, además de incluir polémicas declaraciones del deportista sobre el escándalo en el que se vio envuelto y "Pussy Riot: A Punk Prayer", un documental de Mike Lerner sobre la contestataria banda rusa de punk, dos de cuyos miembros fueron encarceladas por protestar el año pasado contra el presidente Vladimir Putin.

También se destaca "Twenty Feet From Stardom", un retrato de las coristas que cantaron anónimamente con Los Rolling Stones, Elvis Presley, Frank Sinatra, U2, Sting y Michael Jackson realizado por el estadunidense Morgan Neville, quien ganó el Gran Premio del Jurado de Sundance.

Otra favorita es la biografía realizada por Sebastian Junger "Which way is the front line from here?" (Dónde está la línea del frente?), que sigue la carrera de diez años del fotógrafo británico Tim Hetherington, fallecido en 2011 mientras cubría una rebelión en Misrata, Libia.

Las nominaciones a los premios Oscar® de la Academia de Hollywood serán anunciadas en vivo el jueves 16 de enero del 2014, a las 5:30am, en el Samuel Goldwyn Theater.


Los Academy Awards®  celebrando la excelencia cinematográfica del año 2013 serán presentados el domingo 2 de Marzo del 2014, en el Dolby Theatre® en Hollywood & Highland Center®, y serán televisados en vivo por ABC Television Network.  La ceremonia del Oscar® sera además televisada en vivo a más de 225 países.






No comments:

Post a Comment