Tuesday, December 27, 2016

"A Man Called Ove": La película sueca en carrera por el Oscar® de la Academia de Hollywood a la Mejor Película Extranjera. Blu-ray Review

Por
Javier Mitchell
Trailer
Ove no es el típico vecino con el que te gustaría cruzarte en el barrio. Es un sesentón cascarrabias, solitario y resentido con el mundo. Despedido recientemente de la empresa donde llevaba trabajando 43 años, y destituido como presidente de la Comunidad de Vecinos por su comportamiento extremo, Ove sigue vigilando el vecindario donde vive de arriba a abajo con patrullas realizadas a diario de forma puntual con el fin de hacer cumplir de forma escrupulosa las normas que rigen la Comunidad. Esto provocará continuas tensiones con sus vecinos. Pero cuando Parvaneh, una mujer embarazada, se muda junto a su familia cerca, se forja una inesperada amistad que cambiará la vida de Ove. Y, a medida que él cambia, también lo harán las personas a su alrededor, que empiezan a comprender que su barrio no sería el mismo sin el gruñón de Ove.

Music Box Films lanza al mercado americano la edición en formato blu-ray de “A Man Called Ove”, comedia dramática dirigida por Hannes Holm que adapta la novela homónima de Fredrik Backman. La película está protagonizada por Rolf Lassgård como Ove y en su reparto también encontramos a Filip Berg, Karin de Frumerie, Ida Engvoll, Fredrik Evers, Jerker Fahlström y Sofie Gällerspång. Ove  es un viejo gruñón y antipático que solo quiere poder suicidarse para estar al lado de su recién fallecida mujer, Sonja. Ella era la luz de su vida y no quiere vivir sin ella. Pero no es lo suficientemente habilidoso para conseguir llevar a cabo el suicidio ya que fracasa en cada intento justo en el momento en que empieza intentar hacerlo. Son estos momentos en forma de flashbacks en donde se nos revelan acontecimientos fundamentales y partes de su difícil vida que nos ayudarán a entender su ira, frustración y pérdida. Además está demasiado ocupado peleando con sus vecinos y funcionarios del exterior como para morir todavía.

Las escenas más profundas y divertidas de la película son los enfrentamientos de Ove con Parveneh, su embarazada vecina persa cuya sociabilidad y sentido de la comprensión obligan a Ove a salir de su caparazón. El contrapunto físico existente entre ambos, Ove es alto, fuerte, de piel blanca mientras que ella es baja, delicada y de tez morena encuentra una cierta armonía con la obstinación de ambos. Al final desarrollan una química tan poderosa que se convertirá de alguna manera en esa hija que nunca tuvo Ove.

“A Man Called Ove” es una historia de amor, amistad, compromiso y solidaridad. Muestra la vida de un hombre encerrado en si mismo, hastiado de las decepciones de la vida, de la actitud pasiva de las personas, el clásico cascarrabias que solo espera con ansia la llegada del final de su vida, y para que esto no se retrase más, trata de suicidarse, aunque a pesar de sus ganas y sus prisas esto no se concreta, en gran parte por culpa de su propia naturaleza. Pese a todo, no puede evitar trabajar por el bien de aquellos que necesitan una mano amiga y ayudar al prójimo sin importar quien, actitud que a pesar de su visible pelea con el mundo lo convierte en una persona querida y respetada, y esto es parte del encanto de la película.

“A Man Called Ove” es una película con un tono tragicómico y sentimental, cuidadosamente equilibrado, donde contemplamos la profunda transformación espiritual de un hombre con un carácter muy difícil que toma un nuevo camino, para asombro de vecinos y personas cercanas a él. “A Man Called Ove” ya ha quedado preseleccionada entre las nueve películas que quedarán entre las cinco nominadas este año al Oscar® de la Academia de Hollywood a la Mejor Película Extranjera.

CALIDAD DE VIDEO:







  • Resolución de Video:  1080i / 60
  • Codificación de Video: AVC / MPEG-4
  • Aspect Ratio:  2.35:1





CALIDAD DE AUDIO:







  • Codificación de Audio: Dolby 5.1
  • Idioma:  Sueco
  • Subtítulos: Inglés





EXTRAS:





  • “The Ove in Us All: A Talk with Hannes Holm, Rolf Lassgård and Bahar Pars”: entrevistas con el elenco (1080p; 14:29)
  • Director y elenco Q & A en el Scandinavia House NYC (1080p; 21:03) grabada en Septiembre del 2016 y moderada por el periodista del Wall Street Journal John Anderson.
  • Maquillaje (1080p)
  • Time Lapse de maquillaje (1080i; 00:49)
  • Trailer (1080p; 2:00)



CALIFICACION: MUY BUENO 






  • Título: “A Man Called Ove” (2016)
  • Género:  Comedia Dramática
  • Duración: 116 minutos
  • Nro. De Discos: 1 blu-ray
  • Distribuidor: Music Box Films
  • Blu-ray SRP: $34.95
  • Fecha de Lanzamiento: Diciembre 27, 2016


No comments:

Post a Comment