Wednesday, May 10, 2017

"Manuel De Falla: Noches en los Jardines de España; El Sombrero De Tres Picos". Nuevo lanzamiento en formato CD.

Por
Javier Mitchell
Naxos USA lanza al mercado americano la edición en formato de audio CD el álbum “Manuel De Falla: Noches En Los Jardines de España”; “El Sombrero De Tres Picos”, grabación del sello Pentatone a cargo de la Orchestra de la Suisse Romande junto a la mezzo-soprano Sophie Harmsen y la pianist japonesa Mari Kodama. La música ricamente evocadora música de Manuel de Falla estalla en una explosión de color en esta vibrante nueva grabación de Kazuki Yamada con la Orquesta Suiza Romande para Pentatone. Las obras incluidas son las siempre populares “Noches en los Jardines de España” y “El Sombrero De Tres Picos”, así como movimientos de “La Vida Breve” y “El Amor Brujo”. La cálida atmósfera de la noche andaluza es casi palpable en las fascinantes “Noches en los Jardines de España” de Falla. Con sus brillantes y sensuales armonías, exquisitos colores orquestales y exuberantes melodías y ritmos, es quizás el trabajo más impresionista del compositor. Utilizando un gran lienzo orquestal en el que pinta con movimientos sofisticados y luminosos, Falla integra hábilmente una pieza de piano virtuosa para crear música amorosamente evocadora, llena de belleza cautivadora.

En el sensacional ballet “El Sombrero De Tres Picos”, Falla evoca la música impregnada en la cultura andaluza, que es bulliciosa y sanguínea. Es imposible no ser arrastrado por el drama en esta pieza orquestal. A su vez sensual y dramática, la puntuación meticulosamente escrita está llena de sorpresas e ingenio, energía e intensidad exuberante. Las grabaciones anteriores de Yamada con la OSR para Pentatone han sido ampliamente elogiadas:  "Exquisita y apasionada ... plena de gracia" (BBC Music Magazine), "Refinada y con buen gusto" (Gramophone).
Mari Kodama
Mari Kodama es una pianista japonesa, hermana de la pianista Momo Kodama y esposa del director Kent Nagano. Nació en Osaka, y debido a los viajes de su padre fue criada en Alemania, Francia, Suiza e Inglaterra. A los 14 años ingresa en el Conservatorio de París, estudiando piano con Germain Mounier y música de cámara con Geneviève Joy-Dutilleux. En 1984, hizo su debut en Japón, seguido rápidamente por actuaciones en Europa y Estados Unidos. Ha tocado en varios festivales de música, como el Festival Mostly Mozart, el Festival de Música de Cámara de Lockenhaus, los Días de la Música en Forest Hill y otros festivales internacionales en Lyon, Montpelier, Salzburgo, Aix-en-Provence, Aldeburgh, San Francisco, Sapporo y Gmunden. Ha realizado las Sonatas para piano completas de Beethoven en una serie de recitales en Los Angeles y Pasadena, y las grabó para PentaTone Classics.

La pianista Mari Kodama ha establecido una reputación internacional de profunda musicalidad y virtuosismo articulado y ha grabado extensamente para Pentatone. Su último lanzamiento con su hermana Momo Kodama, un relato chispeante de los ballets Tchaikovsky, fue elogiado por The Guardian por su “brillo y estilo” y descripto por Artamag como “...una grabación muy emocionante, un trabajo de amor  a cargo de dos extraordinarias pianistas”.
Sophie Harmsen
La mezzo-soprano Sophie Harmsen es una estrella internacional como intérprete de las obras de Mozart. En noviembre de 2016, debutó con gran éxito como Annio (Mozart: La Clemenza di Tito) en el Teatro Real Madrid bajo la batuta de Christophe Rousset. René Jacobs la ha invitado a cantar Dorabella en Così fan tutte en 2017 en una gira por Europa y Asia con el Freiburger Barockorchester. Sophie Harmsen es intérprete frecuente en grandes festivales internacionales como el Salzburger Festspiele, el Schleswig Holstein Musik Festival, el Rheingau Musik Festival y el Bachfest Leipzig. Hija de diplomáticos y leugo de recoorer el mundo por el trabajo de sus padres, Sophie Harmsen estudió en la Universidad de Ciudad del Cabo y con la Prof. Dr. Edith Wiens y ahora vive en Berlín con su familia.

“Manuel De Falla: Noches En Los Jardines de España”; “El Sombrero De Tres Picos” es un CD que reúne parte de la obra más famosa del compositor español, exquisitamente interpretada, que deleita no sólo a los fanáticos de Manuel de Falla sino a cualquier amante de la música clásica en general. Un nuevo álbum para disfrutar a pleno!

Programa:



01. Noches en los Jardines de España: I. En el Generalife - Mari Kodama

02. Noches en los Jardines de España: II. Danza Lejana - Mari Kodama

03. Noches en los Jardines de España: III. En los Jardines de la Sierra de Córdoba - Mari Kodama

04. El Sombrero de Tres Picos, Pt. 1: Introduction - Sophie Harmsen

05. El Sombrero de Tres Picos, Pt. 1: Part I: La Tarde - L'Orchestre la Suisse Romande

06. El Sombrero de Tres Picos, Pt. 1: Part I: Danza de la Molinera - L'Orchestre la Suisse Romande

07. El Sombrero de Tres Picos, Pt. 1: Part I: Las Uvas - L'Orchestre la Suisse Romande

08. El Sombrero de Tres Picos, Pt. 2: Part II: Danza de los Vecinos - L'Orchestre la Suisse Romande

09. El Sombrero de Tres Picos, Pt. 2: Part II: Danza del Molinera - Sophie Harmsen

10. El Sombrero de Tres Picos, Pt. 2: Part II: Danza del Corregidor - L'Orchestre la Suisse Romande

11. El Sombrero de Tres Picos, Pt. 2: Part II: Danza Final - L'Orchestre la Suisse Romande

12. La Vida Breve: Interlude & Dance - L'Orchestre la Suisse Romande

13. El Amor Brujo: Danza Ritual del Fuego - L'Orchestre de la Suisse Romande


-->
CALIFICACION: MUY BUENO 

Puedes adquirir este CD en Naxosdirect, iTunes & Amazon



  • Título: “Manuel De Falla: Noches en los Jardines de España; El Sombrero De Tres Picos” (2017)
  • Intérpretes: Mari Kodama, Sophie Harmsen, Orchestra de la Suisse Romande, Kazuki Yamada (conductor)
  • Género:  Concierto Clásico
  • Discos: 1 CD
  • Duración: 73 minutos
  • Estudio:  Pentatone
  • Distribuidor: Naxos USA
  • CD SRP: $19.99
  • Item #: PTC5186598
  • Barcode: 827949059865
  • Fecha de Lanzamiento: Mayo 17, 2017


No comments:

Post a Comment