Tuesday, May 22, 2012

Cannes 2012: Brad Pitt: "La violencia es una metáfora de los tiempos"


Por
Javier Mitchell

Brad Pitt & Andrew Dominik
El director australiano Andrew Dominik (El asesinato de Jesse James), Brad Pitt y todo el equipo de "Killing Them Softly", presentada este martes en Competición, se reunieron esta mañana con la prensa. "Aquí la violencia es una metáfora de los tiempos", dijo Pitt en el encuentro con los medios que siguió a la proyección, apoyado por el director, que habló de la similitud de su filme con la lógica de los cuentos clásicos, donde los personajes son un aviso y a la vez, una amenaza.

La trama de Killing Them Softly”, basada en una historia del escritor George Higgins, especialista en serie negra, anunciaba un thriller en toda la regla. Cuando una partida de póker ilegal es atacada por ladronzuelos, toda la mafia se siente amenaza. Los capos de la Mafia acuden a Jackie Cogan para encontrar a los culpables. Sin embargo, la misión de Cogan se complica entre indecisos, estafadores de segunda, asesinos cansados y los mismos ladronzuelos, y entonces la situación degenera. Con mafia, partidas ilegales, un robo, y muertos y más muertos, y en el centro el mejor "liquidador" de la ciudad: el asesino a sueldo llamado Jackie Cogan, interpretado por Pitt. 
 Brad Pitt

Andrew Dominik abordó el tema de la película:
"Me parece que los personajes de la novela de George V. Higgin, Cogan’s Trade, son formidables. Se trata de un libro que describe la criminalidad. Pero cuando comencé a adaptarlo, me di cuenta que también explicaba la historia de una crisis económica, la del capitalismo. Es una historia eterna".

El director australiano evocó la violencia que impregna su película:
"Me gusta la violencia en las películas. ¿Cómo mostrar los dramas sino es con violencia? Los cuentos de Grimm son violentos pero difunden un mensaje a los niños. Es un poco lo que hace
 “Killing Them Softly”. En la película, los personajes saben qué matar puede entrañar un sentimiento de culpa. Así que intentan que la violencia sea indolora. Desean que sea lo menos cruel posible para sus víctimas".

Andrew Dominik, acerca de los personajes de la película:
"Son personajes típicos de las películas criminales, pero tienen un lado cómico. El personaje de Brad Pitt piensa que el mundo en el que vivimos es producto de la selección natural".
Brad Pitt

Brad Pitt, sobre los personajes de la película:
"Interpretamos a personajes que tienen opiniones diferentes en un país dividido. Los puntos de vista que se expresan en la película no tienen por qué ser necesariamente los míos. Interpretar a un asesino me incomoda menos que interpretar a un personaje racista. Jackie Cogan intenta asesinar con precisión, para que no sea demasiado doloroso para su víctima, que debe morir pase lo que pase. Este último punto tiene que ver con el business, que no tiene por qué tener piedad".

"Killing Them Softly"

Dirigida por :     Andrew DOMINIK 
País:                    ESTADOS UNIDOS
Año:                     2012
Duración:           104’

Créditos
  • Andrew DOMINIK - Director
  • Andrew DOMINIK - Guión y Diálogos
  • Greig FRASER - Imágenes
  • Patricia NORRIS - Decorados
  • Brian A. KATES - Montaje
  • Kirk FRANCIS - Sonido
Actores
  • Brad PITT - Jackie
  • Scoot MCNAIRY - Frankie
  • Ben MENDELSOHN - Russell
  • James GANDOLFINI - Mickey
  • Richard JENKINS - Driver
  • Vincent CURATOLA - Johnny Amato
  • Ray LIOTTA - Markie Trattman 
 



 
 
 

No comments:

Post a Comment