Tuesday, May 22, 2012

Cannes 2012: “Meet The Fokkens”, documental sobre las gemelas prostitutas de 69 años del Distrito Rojo de Amsterdam

Por
Javier Mitchell




Kino Lorber acaba de anunciar la adquisición de los derechos para Estados Unidos de “Meet The Fokkens” (Ouwehoeren - 2011), un aclamado documental acerca de las gemelas Louise y Martine Fokkens, de 69 años de edad  y su experiencia trabajando como prostitutas en el famoso barrio rojo de Amsterdam  por más de 40 años. CEO  Richard LORBER cierra acuerdo durante el presente 65 Festival de Cannes.  La película tuvo su estreno mundial en el IDFA en Ámsterdam, y está a punto de empezar su recorrido de  festivales en EE.UU. en el Festival de Cine Silverdocs a mediados de junio próximo.

Dirigido por Gabrielle Provaas y Rob Schröder (Bonanza), “Meet The Fokkens” está programado para un estreno en cines en el Film Forum de Nueva York el Miércoles, 08 de agosto 2012. La película se ampliará a los principales mercados en septiembre y octubre de 2012.


Durante más de cincuenta años, Louise y Martine Fokkens trabajaron como prostitutas en el distrito rojo de Amsterdam. Después de un comienzo difícil, las hermanas se liberaron del control de sus proxenetas, tuvieron su burdel propio, y crearon el primer sindicato de comercio informal para las prostitutas. Son caras conocidas en el Barrio Rojo de Amsterdam.  Pero ya han anunciado que se están retirando de su profesión.

Representando  parte de la antigua prostitución holandesa que está casi en extinción, “Meet The Fokkens” representa a dos hermanas que están orgullosas de las vidas que llevan. Con valor y una actitud sin complejos, las hermanas comparten historias acerca de la forma en que entraron en esta profesión, cómo se independizaron y cómo las relaciones en el mundo de la prostitución han cambiado a lo largo de los años.




Vice Presidente de Kino Lorber Elizabeth Sheldon, quien negoció el acuerdo con Peter Jager, consejero delegado de Autlook Films, comentó: "Cuando vi a Louise y Martine en la pantalla grande, me fascinaron sus historias, su humor irónico y su espíritu."

"Meet the Fokkens", continúa Sheldon, "es una importante adición a nuestra colección de películas que exploran la sexualidad abiertamente y especialmente con este homenaje a estas ingeniosas gemelas pioneras de la más antigua profesión."







No comments:

Post a Comment