Thursday, June 7, 2012

Entrevista a Diane Kruger: “En Europa, las películas tienen tendencia a ser más realistas”


Por
Javier Mitchell
Nacida en Alemania, Diane Kruger accedió a la categoría de actriz internacional en 2004 con “Troya” de Wolfgang Petersen. Le seguirían numerosos éxitos, en especial “Feliz Navidad” de Christian Carion, nominada a los Óscar como mejor película extranjera en 2005, “Copying Beethoven” de Agnieszka Holland en 2006 con Ed Harris, “Adiós Bafana” de Bille August, “La búsqueda: El Diario Secreto” con Nicolas Cage en 2007, “Pour Elle” de Fred Cavayé en 2009 y “Pieds Nus Sur Les Limaces” de Fabienne Berthaud en 2010. El mismo año, su interpretación en “Inglourious Basterds” de Quentin Tarantino fue aclamada por la crítica. Actualmente, podemos verla en “Adiós a la Reina” (Les Adieux à la Reine, 2012) de Benoît Jacquot, que inauguró el Festival de Cine de Berlín de 2012. Acaba de terminar “Fly Me to the Moon” de Pascal Chaumeil y “La Huésped” de Andrew Niccol.Tarantino y Petersen de un lado, Klapisch y Canet del otro. Directores de un lado y otro del Atlántico desean que Diane Kruger deslumbre en sus películas. La actriz cursó estudios en Francia antes de encarnar a Helena en “Troya”, junto a Brad Pitt y Orlando Bloom. Actriz polivalente e hiperactiva, ha aparecido en el cartel de una treintena de películas en una década de carrera.  Acaba de formar parte del Jurado de Largometrajes en el último Festival de Cannes.

 “Adiós a la reina” (Les Adieux à la Reine, Trailer, 2012)

C.I.: Combina cine francés y americano, actúa tanto en grandes producciones como en películas de bajo presupuesto. ¿Por qué es importante combinar experiencias diferentes?

Diane Kruger: Con el cine francés, me siento un poco como en casa. No soy ni francesa ni estadounidense: es como si me invitaran a todos los mundos del cine. Nunca se trata de una decisión del tipo "esta vez, trabajo en Francia". Pero creo que los roles para mujeres en el cine europeo son más interesantes que en Estados Unidos. En Europa, las películas tienen tendencia a ser más realistas. En Estados Unidos, hacen más blockbusters lejos del universo real.

C.I.: ¿Tiene una forma especial de preparar sus personajes?

Diane Kruger: Depende de los papeles. Algunos requieren un tiempo prolongado de investigación. Hace poco interpreté a María Antonieta en "Adiós a la Reina". En ese caso, existe necesariamente un trabajo de investigación histórica. En "Pour Elle", visitamos cárceles en Francia y hablé con mujeres encarceladas. Otros papeles dejan gran parte a la imaginación.

 Diane Kruger en "Inglourious Basterds"(2009), de  Quentin Tarantino

C.I.: ¿Hubo algún film que la haya impactado profundamente como espectadora?

Diane Kruger: Me acuerdo de La cinta blanca de Michael Haneke. Cuando la vi, me enfureció, más si cabe porque soy alemana. La forma de desvelar su mensaje realmente me fascinó. Todavía hoy, hay imágenes que permanecen en mi cabeza y que me hacen reflexionar. Eso es lo que espero de una película.

C.I.: ¿Tiene algún rol o personaje que desee interpretar?

Diane Kruger: Es imposible de decir. Lo sabré cuando llegue, quizás entonces me dé cuenta de que he interpretado el papel de mi vida. Desde luego, existen figuras que me han inspirado pero no estoy segura de querer interpretarlas.
 Diane Kruger, Alfombra Roja, festival de Cannes 2012
C.I.: Cómo fue su relación con los otros miembros del Jurado?

Diane Kruger:  No conocía muy bien a los otros miembros del jurado, excepto a Emmanuelle pero decubrí grandes profesionales. Es muy interesante como profesional compartir diferentes miradas sobre el mismo film de personas de tu mismo ambiente. No es que discutamos acerca de la calidad de los films sino desde los diferentes puntos de vista que cada uno tiene sobre los mismos. Me encanta trabajar con el Presidente del Jurado, Nanni Moretti, quien nos ofrece muchas guías al respecto y hace que trabajar en equipo sea un placer.

C.I.: ¿Qué película le gusta mirar junto a una persona que desea seducir?

Diane Kruger:Las cosas de la vida”. Me encanta Romy Schneider y es una película magnífica. "La Règle du Jeu" también. Creo que es la mejor película de Renoir. Cuando se intenta seducir a alguien, debe tratarse de algo que se pueda compartir, es lo mismo que sucede con un libro.


Diane Kruger es María Antonieta en “Adiós a la reina” (Les Adieux à la Reine, 2012). En la víspera de la Revolución Francesa, las personas que viven en la corte de Versailles continúan con su liderazgo sin preocupaciones, la vida sin inhibiciones, lejos de la creciente inquietud en París. Cuando la noticia del asalto a la Bastilla llega a los oídos de la corte, los nobles emprenden la huida junto con sus sirvientes, abandonando el palacio. Pero Sidonie Laborde, una joven lectora de la corte dedicada en cuerpo y alma a la reina, se niega a creer en los rumores. Cree que bajo la protección de María Antonieta ella no sufrirá ningún daño. No sabe que estos serán los últimos tres días que pasará al lado de su reina.  “Adiós a la reina” ("Les Adieux à la Reine") fue presentado en el Rendez-vous with French Cinema Festival en New York en Marzo de este año. Lee nuestro artículo: http://www.culturalmenteincorrecto.com/2012/03/el-cine-frances-invade-new-york.html





No comments:

Post a Comment