Monday, March 5, 2012

EL CINE FRANCES INVADE NEW YORK


Por
Javier Mitchell

 
Pocos días después de la gran victoria en los Oscars de “The Artist”, Unifrance y la Lincoln Center Film Society presentan en la ciudad de New York “Rendez-Vous With French Cinema”  vehículo promocional para las películas francesas adquiridas por distribuidoras estadounidenses recientemente. “The Intouchables”, de Olivier Nakache y Eric Toledano, una película que distribuye The Weinstein Company (distribuidor de “The Artist”) será la que abrirá esta 17ª Edición de este evento que se celebra entre los días 1 y 11 de marzo. François Cluzet, uno de sus protagonistas, así como los directores, estarán presentes en la proyección en Nueva York.


“Intocables” (The Weinstein Company)

Ocho de los otros veintitrés largometrajes seleccionados cuentan ya con un distribuidor en EE. UU.. En el catálogo de Cohen Media Group figuran “Farewell My Queen”, de Benoit Jacquot, y “La Delicatesse”, de los hermanos David y Stéphane Foenkinos (film de clausura); Strand Releasing presenta “17 Filles”, de Delphine y Muriel Coulin, y “Impardonnables”, de André Téchiné, mientras Kino Lorber distribuirá “The Well Digger’s Daughter” (“La Fille du Puisatier”), de Daniel Auteuil. La programación incluye la presentación de “Americano” de Mathieu Demy (adquirida por MPI Media Group); “Les Hommes Libres”, de Ismaël Ferroukhi (Film Movement), y “Les Lyonnais”,de Olivier Marchal (The Weinstein Company)




“The Well Digger’s Daughter” (Kino Lorber)

Completan la selección películas presentadas en Cannes: “Pater”, de Alain Cavalier; la ganadora del último premio LUX, “Las Nieves del Kilimanjaro”, de Robert Guédiguian); en Venecia: “Louise Wimmer”, de Cyril Mennegun, y “Presunto Culpable, de Vincent Garenq), en Locarno: “Low Life”, de Nicolas Klotz; y “Les Chants de Mandrin”, de Rabah Ameur-Zaïmeche, entre otras. 



“Farewell My Queen” (Cohen Media Group)

Las presentaciones contarán con la presencia de una nutrida delegación de directores y actores (entre otros, acudirán Audrey Tautou, Vincent Lindon y Tahar Rahim). Por primera vez, Emerging Pictures proyectará siete de las películas de la selección simultáneamente en cuarenta ciudades de todo el país. Los espectadores de Los Ángeles y de Chicago tendrán la oportunidad de conversar a través de Skype con los profesionales franceses presentes en Nueva York.






 

No comments:

Post a Comment