Saturday, September 8, 2012

"Blancanieves": Nunca antes te contaron el cuento así...! El nuevo film de Pablo Berger.

Por
Javier Mitchell




Preparen los sentidos: Esta es una versión diferente del cuento de los hermanos Grimm. Se desarrolla en España, en los años veinte del pasado siglo, en una España flamenca que idolatra al mundo de los toreros, que eran los "celebrities" de esa época. En este universo se gesta esta “Blancanieves” taurina.

Blancanieves es Carmen (Macarena García), una bella joven con una infancia atormentada por su terrible madrastra, Encarna (Maribel Verdú). Huyendo de su pasado, Carmen, emprenderá un apasionante viaje acompañada por sus nuevos amigos: una troupe de Enanos Toreros. Con un final inesperado y sorprendente, “Blancanieves” nos descubrirá que “la vida no es como en los cuentos”, sino más bien "un melodrama gótico".
Macarena García  y elenco
Pablo Berger
El director bilbaíno Pablo Berger ha ido al período de entreguerras para rodar su “Blancanieves” en blanco y negro, muda, con intertítulos y sin sonido, salvo la banda sonora que compondrá Alberto Iglesias. Todo sea por acercarse a la impresión que le provocó al cineasta (que debutó como realizador con “Torremolinos 73”) una proyección de Avaricia”, de Erich von Stroheim. "Algunas de las experiencias más intensas que he tenido en una sala de cine han sido con películas de cine mudo. Queremos que las primeras sesiones sean en teatros con orquestas en vivo, un disfrute de los sentidos", dice su realizador. “Es una reivindicación del cine como ceremonia. Cada vez se ven más películas, pero en pantallas más pequeñas. Si ofreces algo que de verdad necesita ser visto en una grande, el público vendrá. Deseamos que la gente entre en trance durante hora y media". El director apela a la creatividad y no a la complacencia ni a la última tecnología del 3D.
Maribel Verdú

Para esto, Arcadia Motion Pictures presentará el espectáculo Gran Concierto Película Blancanieves” tratando de recuperar el espíritu original del cine en los principales teatros de España. Dos primeros eventos en Madrid y Barcelona son la antesala de la Gira Blancanieves por las principales capitales de España. Una iniciativa innovadora que se desprende de la tradicional exhibición en las salas de cine y recupera el espíritu original de la música en directo que acompañaba a las películas de la época dorada del cine mudo.
El espectáculo se celebrará en el Gran Teatre del Liceu de Barcelona el 26 de septiembre y en el Teatro de la Zarzuela de Madrid el 1 de octubre, donde el film de Pablo Berger irá acompañado por la música compuesta por Alfonso de Vilallonga, que interpretará la Sinfonietta Monteolvido bajo la dirección de Roman Gottwald. Le pondrá voz la joven cantante revelación Sílvia Pérez Cruz.

El Gran Concierto Película Blancanieves” posee  la emoción de la música en directo y el cine de gran calidad. Un espectáculo hipnótico y perturbador, formado por una historia asombrosa, sucesión de imágenes de gran belleza y música sublime. Un viaje en el tiempo, una recreación fiel de los inolvidables años ‘20, una experiencia sensorial.
Macarena García

“Blancanieves” ha sido elegida para competir en la Sección Oficial de la próxima edición del Festival de Donostia-San Sebastián y en el Festival Internacional de Cine de Toronto. Llegará a los cines el próximo 28 de septiembre.

Para más información sobre el Gran Concierto Película Blancanieves” visita:  https://www.facebook.com/blancanievespelicula
                    Maribel Verdú junto al director, Pablo Berger






No comments:

Post a Comment