Por
Javier Mitchell
Trailer
- J Strauss II / Tiomkin:
- Me encanta Viena
- Sterbelied
- Das Heldengrab soy Pruth, op. 9 No. 5
- Fue du mir bist? (De Drei Lieder, op. 22)
- Das eilende Bachlein, op. 27 N º 2
- Frag mich oft de Walzer aus Wien
- Glück, das mir verbleib 'de Marietta Lied' (de Die Tote Stadt)
Mahler:
- Rückert-Lieder (completa, 5 canciones)
- Erwartung, op. 17
- Grey, op. 12 No. 1
- Zueignung, op. 10 N º 1
Zemlinsky:
- 5 Lieder de un poema de Richard Dehmel
Gershwin:
- Summertime (de Porgy y Bess)
Considerada
una de las mejores intérpretes de Mozart y Richard Strauss de su generación,
Renée Fleming es una notable intérprete del repertorio francés, como “Thaïs” y
“Manon” de Massenet; y de idiomas eslavos, como “Rusalka”, en checo, y
“Tatiana” de Eugene Onegin, en ruso. Ha incorporado a su repertorio óperas de
Handel, Verdi, Donizetti, Rossini. Como recitalista se destaca como una
relevante intérprete de las “Cuatro Últimas Canciones de Strauss”, en la línea
sucesoria de sopranos líricas de la talla de Elisabeth Schwarzkopf, Lisa della
Casa y Kiri Te Kanawa.
La tesitura
de su voz ha sido comparada con Victoria de los Ángeles, Eleanor Steber y
Leontyne Price y según el director Georg Solti "...En mi larga vida, sólo he
encontrado dos sopranos con tal calidad vocal, una es Renée, la otra fue Renata
Tebaldi...". Ha cantado en los más prestigiosos festivales musicales
internacionales, Salzburgo, Baden Baden, Glyndebourne, Edimburgo y Bayreuth
(como Eva en Los maestros cantores de Núremberg, 1996) y casas de ópera como la
Wiener Staatsoper, Niza, Zúrich, Ginebra, Berlín, Múnich, Pésaro, etc.
Ha
participado en los estrenos de varias óperas contemporáneas como “The Ghosts of
Versailles” de John Corigliano, para el Metropolitan; “Susannah” de Floyd para
la Ópera Lírica de Chicago y “A Streetcar Named Desire” (Un Tranvía Llamado
Deseo) de André Previn para la Ópera de San Francisco donde es una de las
intérpretes favoritas, y protagonizó el estreno mundial de “The Dangerous
Liasons” de Sousa.
“A Recital
with Renée Fleming: Vienna at the Turn Of the XX Siècle” es un recital íntimo y
exquisito. Una magnífica oportunidad de disfrutar a Renée Fleming con
protagonismo absoluto, con su clásico virtuosismo y su halo de diva. Excelente
repertorio, excelente voz, un recital clásico para disfrutar a pleno.
CALIDAD DE
VIDEO:
- Resolución de Video: 1080i / 60
- Codificación de Video: AVC / MPEG-4
- Aspect Ratio: 1.78:1
- Zona: 0 (Todas)
La calidad
de transferencia de imagen en la presente edición en blu-ray de Naxos USA y
ArtHaus Musik es muy buena. La dirección de la filmación es de Brian Large, con
buenos movimientos de cámara en la filmación dándonos como consecuencia un
concierto ágil en algo que es tan estático como un piano de cola sobre el
escenario y una cantante. Primeros planos perfectos nos brindan la oportunidad
de participar tanto del virtuosismo de Maciej Pikulski como de sus sentimientos
en la ejecución de las diferentes partituras de Renée Fleming.
CALIDAD DE
AUDIO:
- Codificación de Audio: Dos Canales: LPCM 2.0 & DTS-HD Master Audio 5.0
- Idioma: Inglés
- Subtítulos: Inglés, Alemán & Francés
La
transferencia de audio es cuidada y se escucha muy bien en ambos canales. El
canal DTS-HD Master Audio 5.1 resalta algo más la performance ofreciéndonos una
mayor profundidad y mejor ecualización, pero no mucho más. La
edición musical está masterizada excelentemente permitiendo una superior
transferencia de los sonidos tanto del piano como de la voz.
CALIFICACION: MUY BUENO
Puedes adquirir este blu-ray en www.naxos.com
- Título: “A Recital with Renée Fleming: Vienna at the Turn Of the XX Siècle” (2012)
- Género: Concierto
- Duración: 88 minutos
- Estudio: ArtHaus Musik
- Distribuidor: Naxos USA
- Blu-ray SRP: $39.99
- Fecha de Lanzamiento: Septiembre 30, 2014
No comments:
Post a Comment