Tuesday, July 28, 2015

"The Revenge of the Mekons": Una fábula sobre la amistad y la ingenua ilusión de triunfar en la industria musical. Documental.

Por
Javier Mitchell
Trailer

The Mekons, el grupo británico originario de Leeds, empezó como tantos otros en una época convulsionada de la historia de su país y a pesar de que no tenían ningún tipo de habilidad musical, usaron sus canciones como medio para expresar sus opiniones políticas y sociales. A lo largo de los más de 30 años de carrera han evolucionado hacia el country y el folk mezclando géneros sin ningún tipo de pudor. “The Revenge of the Mekons” es una fábula sobre la amistad, la compenetración y la ingenua y soñadora ilusión de triunfar en la industria musical.

El género documental cada día cobra fuerza en los circuitos culturales, y existen diversos foros entre festivales, encuentros, seminarios académicos que utilizan los documentales como un medio útil para crear conciencia en todas las áreas que impactan en el desarrollo social. Habiendo tenido su premiere mundial en el 2013 Doc NYC Fest , “The Revenge of the Mekons” es un vibrante recorrido de una las bandas más influyentes de la escena punk, convirtiendo la experiencia de este documental en una revisión de la música contemporánea. Es una oportunidad también de reconocer la originalidad de la propuesta musical, sus influencias ligadas al folk en la década de los 80´s, ambientes culturales en donde prevalece su espíritu innovador y ecléctico.

Joe Angio
El director Joe Angio pone su mirada sobre el grupo punk-folk liderado por el multifacético John Langford para dibujarnos, a través de todos los miembros y los años, una historia plagada de letras, iniciativas, risas, fracasos y momentos embarazosos. Hay borracheras pero no hay victoria en esta simpática y divertida crónica sobre el patetismo humano. “The Revenge of the Mekons” da una vuelta de tuerca al paradigma del éxito musical y construye toda la narración afirmando que su larga carrera es gracias a la falta de fama y estrellato. Una banda numerosa que acepta actuar en cualquier lugar mientras cubra los gastos. Un canto a las virtudes de la música del ser humano y como medio expresivo. Una melodía alejada de grandes escenarios sobre un crisol de personalidades complementarias que construyen un grupo con identidad y carácter.

El director Angio comenta: “Mi objetivo principal con “The Revenge of the Mekons” es hacer conocer la banda a aquellos que la desconocen. No traté de hacer un film para los fans, porque ellos ya los conocen, le rinden culto.   Para mí la banda es un ejemplo inspirador. Creo que tiene que ver con la integridad artística que poseen y se ha mantenido en ellos por años, evolucionando, haciendo cosas que creen que valen la pena. Especialmente en esta época, donde todo debe convertirse en un producto de masas, ya que eso es marketing, no es arte. Y eso es lo que más deseo transmitir a través de este documental.” “The Revenge of the Mekons” debuta para la gran audiencia americana el 28 de Julio del 2015, en formato DVD y VOD, cortesía de Music Box Films.



CALIFICACION:  BUENO  

Puedes ver más información en www.musicboxfilms.com


  • Título: “The Revenge of the Mekons”
  • Género: Documental
  • Duración: 96 minutos
  • Distribuidor: Music Box Films
  • Formatos: DVD & VOD
  • DVD SRP: $29.95
  • Fecha de Lanzamiento: 28 de Julio, 2015







No comments:

Post a Comment