Tuesday, March 13, 2012

"MEETING SPENCER": EL REGRESO DE LA COMEDIA BRILLANTE NEOYORKINA


Por
Javier Mitchell


“MEETING SPENCER” es la nueva comedia del director británico Malcolm Mowbray (“A Private Function”). El film se desarrolla prácticamente en un sólo escenario, una recreación en estudio del restaurant “Frankie and Johnnie” ubicado en Broadway, el distrito teatral de la ciudad de New York y cuenta las peripecias de un grupo de personas durante la pre-producción de una nueva obra de teatro: un afamado director de Broadway, Harry Chappell (Jeffrey Tambor) regresa a New York a producir una nueva obra luego de tres fracasos cinematográficos en Hollywood, en lo que piensa será el relanzamiento de su carrera (y redención personal, luego de tirar por la borda su buen nombre de director serio a causa de tres películas de acción chatarra que Hollywood le hizo filmar… a cambio de dinero, claro!)

A esta cena de negocios  concurrirán una serie de personajes y prototipos de la industria de Broadway: la ex amante y amiga de  Chappell (Melinda McGraw) quien tratará de presentarle a su joven novio, potencial inversionista y actor Emerson Todd (Julian Bailey), una columnista de periódico ávida de la última primicia del espectáculo y dispuesta a todo por conseguirla (Jill Marie Jones), un joven actor, Spencer (Jesse Plemons) a quien Chappell quiere lanzar al estrellato, hijo de un gran amigo de toda la vida. El viejo actor estrella que amenaza con arruinar la producción si no se atienden sus reclamos, el agente tramposo,   la aspirante a actriz del guardarropa y alguno que otro comensal del restaurant   también se suman a esta comedia de equívocos como elementos necesarios de esta trama escrita por Andrew Cole, Andrew Delaplaine y Scott Kasdin.

Estrenada con un limitadísimo lanzamiento en teatros en USA, como pasa siempre con films adultos, serios,  de calidad y que no forman parte del cine pop-corn hollywoodense, Kino Lorber nos acerca la oportunidad de disfrutarla en blu-ray y en todo su esplendor.  “MEETING SPENCER” es el regreso de la gran comedia brillante neoyorquina. Como fue con Woody Allen en alguna época,  Malcolm Mowbray nos acerca un film pleno de humor inteligente, una comedia de situaciones y equívocos casi magistral. Conocedores del mundillo de Broadway a la perfección, los escritores han creado diálogos ácidos sin la necesidad de caer en el chiste fácil o de mal gusto que generalmente se ve en las pantallas por estos días. Y esto hay que festejarlo. Finalmente nos llega una comedia escrita para adultos en un país que por sus películas pareciera estar habitado sólo por adolescentes, de edad o de mentalidad.

Y la acción no da respiro. El elenco es homogéneo, compacto; cada uno de los personajes es un  engranaje absolutamente imprescindible en la trama y en la acción, sin importar su rango. Todos los actores brillan y dan finalmente plena prueba de su profesión en la pantalla grande con un producto de gran calidad (la mayoría son actores que trabajan en televisión, desconocidos en el mundo del cine, y en USA existe todavía un abismo entre ellos).

No obstante, esta no es una película para el gran público americano. Probablemente no la entenderían, o simplemente criticarían por estar rodada en un sólo escenario, como si fuera teatro (sin darse cuenta que “este” es el personaje invisible), falencia en la caen también muchos críticos. Esta es una comedia donde lo que brilla es el diálogo, impulsado por excelentes actuaciones y bajo la aceitada dirección de Mowbray. El género de la comedia brillante no es fácil y por eso hay tan pocos buenos ejemplos de ella; y destinadas a mentalidades adultas aún menos. “MEETING SPENCER” tiene éxito en todo esto.

CALIDAD DE VIDEO:




  • Calidad de Video: 1920 x 1080p 
  • Aspect  Ratio: 1.85:1

 Este es un film filmado totalmente en estudio, escenas exteriores incluídas, con la iluminación perfecta, cuidada y creando los climas necesarios. La transferencia de video es pura, limpia, con claridad de detalles para disfrutar al máximo la estupenda fotografía de Paula Huidobro.

CALIDAD DE AUDIO:




  • Dolby Digital 5.1
  • Subtítulos: No
La decodificación de audio en Dolby Digital 5.1 capta a la perfección los diálogos y sonidos de este film, con muy buena equalización de los ruidos ambientales interiores del restaurant para que tengan la inserción perfecta sin menoscabar los jugosos diálogos de los protagonistas. La música juega también un importante rol en el film otorgando la agilidad necesaria en este tipo de comedias y con muy buena masterización a través de todos los canales.

EXTRAS:

  • Trailers
  • Galería de Fotos

Puedes adquirirlo en www.kino.com

 
CALIFICACION:  MUY BUENA 

Título: “Meeting Spencer” (2010)
Director: Malcolm Mowbray
Genero: Comedia
Duración: 86 minutos
Distribuidor: Kino Lorber
Fecha de Lanzamiento: Marzo 6, 2012
Blu-ray SRP: $34.95
DVD SRP: $29.95




No comments:

Post a Comment