Tuesday, March 20, 2012

“Memoir” (“Memoria”): Cortometraje de Willy Vanderperre para Dior Homme


Por
Javier Mitchell

El mundo de la moda y el cine experimental se vuelven a reunir en Paris. La última colección Primavera / Verano 2012 de Dior Homme ha sido lanzada acompañada de un nuevo cortometraje dirigido por el fotógrafo de moda Willy Vanderperre CULTURALMENTE INCORRECTO te lo presenta (ver video arriba). 

Cada temporada, la gran casa de moda francesa ofrece, además del desfile de presentación,  una propuesta visual alternativa para promocionar artísticamente su línea de temporada. Esta es una tendencia que la mayoría de las grandes firmas de moda vienen realizando desde hace algunos años y utilizando estrellas frente a la cámara y renombrados directores detrás de ella. Intitulado “Memoirs” (“Memorias”), el cortometraje  presenta un concepto narrativo de misterio a través de un caserón vacío, un fantasmal bosque y al modelo masculino Chris Beek.


Willy Vanderperre es un destacado fotógrafo de moda belga, famoso por el uso de los colores pasteles, sus colores suaves y luz natural. Las imágenes están despojadas de excentricidad y son sorprendentemente románticas y naturales. Colabora regularmente con el mundo del prêt-à-porter y revistas de moda.

Trabaja para la agencia Management Artists y colabora con iD, Vogue, Another Magazine, V, Arena Homme Plus entre otros. También ha fotografiado numerosas campañas publicitarias para
Dolce & Gabbana, Calvin Klein, Jil Sander, Veronique Branquinho, Perry Ellis, Azzaro, Raf Simons y COS. En el 2008,  tomó las fotos promocionales de tan esperado álbum de Kanye West "808’s & Heartbreak".



No comments:

Post a Comment