Monday, November 4, 2013

"Mindwarp" ("Odisea En El Tiempo"): A veces los sueños son más interesantes que la realidad. Blu-ray Review

Por
Javier Mitchell
Trailer
La verdadera revolución del advenimiento del formato blu-ray al mercado es, además de posibilitar disfrutar las películas en alta definición, el hecho que salgan a la luz films que habían quedado olvidados por los estudios vaya a saber en qué bóveda oculta. Este es el caso del film del año 1992 “Mindwarp”, estrenado en algunos países de habla hispana como “Odisea En El Tiempo”, dirigido por Steve Barnett y protagonizado por Bruce Campbell, Angus Scrimm, Marta Alicia (Marta Martin) y Elizabeth Kent, entre otros. Un film clase B neo-futurista que se adelantaría una década en el tratamiento de temas que veríamos en “The Matrix”, pero con ciertos paralelismos tanto con “Total Recall” como con “The Night Of The Living Dead” de George Romero. Y para ser justos, también toma prestadas algunas ideas de films anteriores en el tiempo, como “Mad Max” (1981) y “Terminator” (1984). Si, un festival para quienes aman el género”B” de ciencia ficción y las películas de culto.

Bajo el aspecto de un mundo feliz controlado gracias a la realidad virtual se esconde un monstruoso futuro postatómico, habitado por mutantes, caníbales y un extraño y sangriento culto que adora los desperdicios de la vieja tecnología. Los humanos viven en plataformas subterráneas donde pasan la mayor parte del tiempo soñando. El mundo real ya no existe para ellos, toda su vida transcurre en esos sueños que les introducen en sus mentes mediantes determinados elementos. La humanidad no tiene vida propia, sino que son las vidas que creen vivir. Judie (Marta Martin), una mujer que vive con su madre, no está satisfecha con la vida que llevan en sueños. Tratando de entablar un diálogo con la madre interrumpe su sueño y como consecuencia le causa la muerte. Por esta acción es condenada al exilio al mundo real: un mundo subterráneo desolador que nada tiene que ver comparado con sus espectaculares sueños, en los cuales podía modificar la realidad y el papel quería interpretar ella. Pero entonces aparecerán aterradoras criaturas que intentarán secuestrarla con fines pocos claros y allí aparece Stove (Bruce Campbell), que intentará salvar a la dama en apuros. Juntos emprenderán un viaje por un inframundo plagado de horribles mutantes caníbales. De allí en más serán atrapados, esclavizados, infectados, serán centro de disputas carnales (o reproductivas) y numerosas otras acciones que nos abstendremos de mencionar.

Twilight Time lanza al mercado americano la edición limitada (sólo 3,000 copias) en formato blu-ray de “Mindwarp”, esta película de ciencia ficción post apocalíptica que sin duda destertará el entusiasmo de los fanáticos de este género. La fotografía de Peter Fernberger es oscura, ya que la mayor parte del tiempo los escenarios son bajo tierra y el clima en general es bastante claustrofóbico. Hay también momentos de terror gore, no olvidemos que el film está coproducido por la gente de Fangoria, aunque no demasiados. Debemos destacar los efectos especiales, originales, creativos, muy sangrientos y bien realizados así como también el maquillaje de los mutantes que está bastante bien hecho para ser una producción independiente de bajo presupuesto.
Póster original del film en Alemania

“Mindwarp” no es un film para todos. Es una película que seguramente será disfrutada por aquellos cinéfilos que aman el cine clase B, oscuro, poco conocido. Ciencia ficción con toques apocalípticos y gore. No obstante, ésta es una edición limitada en blu-ray que seguramente desaparecerá rápidamente  (ya hay personas en internet revendiéndola al triple de su valor) simplemente porque es el tipo de films que despiertan gran curiosidad y búsqueda por parte de los coleccionistas. "Mindwarp" es un film donde a veces los sueños son más interesantes que la realidad. Un film sólo para fans.




CALIDAD DE VIDEO:




  • Resolución de Video:  1080p / 60
  • Codificación de Video: AVC / MPEG-4
  • Aspect Ratio: 1.85:1
  • Zona: 0 (Todas)

La transferencia de imagen de esta edición en blu-ray es buena aunque no con toda la claridad de detalles que hubiéramos deseado ya que es un film que mayormente transcurre en escenarios oscuros. No obstante no es una de esas películas oscuras en las que casi nunca se ve nada, aquí todo se refleja con todo tipo de detalles: las criaturas, los decorados y los efectos especiales son vistos perfectamente por el espectador. El balance de colores y negros es correcto.



CALIDAD DE AUDIO:




  • Codificación de Audio: DTS-HD Master Audio 2.0
  • Idioma: Inglés
  • Subtítulos: Inglés
La transferencia de audio es correcta y se escucha muy bien a través del canal DTS-HD Master 2.0 estéreo. Tanto los diálogos como los efectos especiales son claros y definidos.  La banda original de sonido está compuesta por Mark Governor y está bien ecualizada, sin interferir con los diálogos.

EXTRAS:



  • Trailer
  • Banda Sonora del Film, compuesta por Mark Governor, en track separado, presentada en DTS-HD Master Audio 2.0 estéreo.
  • Booklet de seis páginas con fotos, póster original y notas sobre el film, escritas por Julie Kirgo







Puedes adquirir este blu-ray en www.screenarchives.com



  • Título: “Mindwarp”  (1992, Limited Edition)
  • Género: Ciencia Ficción / Terror / Gore
  • Duración: 96 minutos
  • Distribuidor: Twilight Time
  • Blu-ray SRP: $29.95
  • Fecha de Lanzamiento: Octubre 08, 2013










1 comment:

  1. Pronto lanzaran el BluRay autografiado por el director, como una promo de Screen Archives
    Ojala consiga uno

    ReplyDelete