Wednesday, January 25, 2017

"The Mad Magician 3D": Vincent Price, un mago asesino en un clásico de terror Clase B en 3D. Blu-ray Review

Por
Javier Mitchell
Trailer


En su primera actuación ante el público, el mago Gallico el Grande quiere triunfar y que su nombre brille así junto al de las mejores estrellas del espectáculo. Por eso presentará como preámbulo una perfecta imitación del Gran Rinaldi, uno de los grandes prestidigitadores, para acabar con un vistoso número de fabricación propia: La Dama y La Sierra. Sin embargo, mientras está en escena presentando su novedoso espectáculo, Ormond, el administrador de la empresa donde trabaja se presenta para suspender su actuación: tiene un contrato que obliga a Gallico a cederle cualquier artilugio que éste fabrique. Esta humillación pública, unida al vergonzoso hecho de que su esposa Claire lo abandonó hace tiempo para unirse a Ormond, hará que Gallico pierda el juicio y planee asesinarlo.




Twilight Time lanzó al mercado Americano la edición limitada (sólo 3.000 copias) en formato blu-ray de “The Mad Magician 3D”, film del año 1954 que trató de capitalizar la "época de oro" de las películas 3D estereoscópicas, que duró aproximadamente tres años. Aunque desde la primera parte del siglo XX hubo ejemplos de imágenes y cortos estereoscópicos, el avance del formato rojo - verde y en particular los filtros Polaroid utilizados conjuntamente con dos estampas sincronizadas, durante los primeros años de la década del ‘50 la producción y proyección de películas tridimensionales (a pesar de las persistentes limitaciones técnicas), eran un atractivo importante utilizado por los estudios de Hollywood, desesperados por traer de vuelta a los espectadores que habían abandonado el cine por el boom de los televisores.

“The Mad Magician 3D” trató de captar el éxito del film “House of Wax” (1953), ya que tiene prácticamente el mismo elenco pero con presupuesto notablemente menor y un guión menos ingenioso. Pese a esto, se mantuvo como un favorito de la audiencia durante décadas después de su estreno en 3D porque tuvo gran éxito como thriller de terror, pasado incansablemente por television en los años ‘70s, funcionando perfectamente sin los efectos tridimensionales. El film está protagonizado por Vincent Price, Mary Murphy, Patrick O’Neal, Eva Gabor, John Emery, Lenita Lane, Donald Randolph y Jay Novello

El director John Brahm utiliza muy bien el 3D. En lugar de usarlo con frecuencia en efectos de distracción o simplemente atemorizantes, "The Mad Magician 3D" se centra en la construcción de una increíble sensación de profundidad y proporción. Cada escena está increíblemente compuesta con objetos y personajes en primer plano, medio y fondo profundo. El taller de Gallico es un perfecto ejemplo a este respecto, ya que hay un número incalculable de cosas y objetos perfectamente distribuídos para incrementar esa sensación.

Al igual que muchas de sus películas, Vincent Price se siente cómodo en el papel del personaje enloquecido que trama una complicada trama asesina. Si bien es estupendo ver a Price hacer lo que mejor sabe, hay que tener en cuenta que incluso después de "House of Wax", el gran actor no había sido estereotipado aún para las películas de terror. Todavía era conocido como un gran actor de personajes de películas como “Leave Her To Heaven” (1945) y “The Three Musketeers” (1948) y se puede ver que todavía está muy en ese modo con este thriller victoriano.

 “The Mad Magician 3D” es un film de terror Clase B clásico con un argumento acorde y con buenas actuaciones, junto a un ingenioso uso del 3D. No es un film con escenas truculentas o gore, ya que los crímenes sólo se ven furtivamente. Posee también una buena dosis de humor. Sin duda es un must para los fans del horror clásico, mientras que a los entusiastas del 3D les encantará ver cómo se filmaba en 3D en los años ‘50s. La presente edición contiene también la version 2D del film.

CALIDAD DE VIDEO:






  • Resolución de Video:  1080p / 60
  • Codificación de Video: AVC / MPEG-4
  • Aspect Ratio: 1.85:1
  • Zona: 0 (Todas)

La calidad de transferencia de imagen en la presente edición en blu-ray de Twilight Time es muy buena, tanto en la versión 3D como en la 2D, conservando la textura original del celuloide. Sin duda el estado de la copia original es de excelencia con blancos y negros plenos y sin ningún tipo de manchas o irregularidades. La cinematografía de Bert Glennon luce en todo su esplendor y podemos disfrutar cada detalle en pantalla.  Glennon es el responsable de la cinematografía de films como “House Of Wax” (1953), “Stagecoach” (1939) y “Rio Grande” (1950, entre otras.

CALIDAD DE AUDIO:





  • Codificación de Audio: DTS-HD Master Audio 1.0
  • Idioma: Inglés
  • Subtítulos: Inglés

La transferencia de audio es cuidada y se escucha muy bien a través del canal DTS-HD Master Audio 1.0. Los diálogos son claros, los efectos de sonido precisos y la música no sólo acompaña la historia sino que otorga el clima justo a las escenas. En esta oportunidad Twilight Time también la incluye en track separado (como acostumbra) dentro de los extras de esta edición en blu-ray.

EXTRAS:





Comentario de Audio: a cargo de los historiadores cinematográficos David Del Valle y Steven Peros 
Banda de sonido y efectos en track separado
Trailer Original
“Master of Fright!: Conjuring The Mad Magician” featurette
Dos cortometrajes en 3D/2D de The Three Stooges (Los Tres Chiflados), “Pardon My Backfire” y “Spooks!”
 Booklet con notas sobre el film, escritas por Julie Kirgo






CALIFICACION: BUENA 

  • Título: “The Mad Magician 3D!” (1954, Limited Edition)
  • Género: Horror 3D
  • Duración: 72 minutos
  • Nro. De Discos: 1 Blu-ray
  • Distribuidor: Twilight Time
  • Blu-ray SRP: $29.95
  • Fecha de Lanzamiento: Enero 11, 2017






No comments:

Post a Comment