Thursday, July 19, 2012

"The Saphead": El primer largometraje de Buster Keaton continúa cautivando en edición blu-ray.

Por
Javier Mitchell


“The Saphead” (“El Bobo”) es el film que marca el debut de Buster Keaton como actor de largometrajes. Desde 1917, Keaton había estado trabajando en el negocio de las películas en la empresa de  Roscoe "Fatty" Arbuckle, donde apareció junto al gran comediante en una serie de comedias de dos rollos, pero fue el éxito de este film el que lo catapultó como estrella.

Buster Keaton protagoniza a Bertie Van Alstyne, el hijo mimado y consentido de un poderoso corredor de Wall Street (interpretado por el aclamado actor de teatro de William H. Crane en una excelente y rara aparición en el cine). Bertie sólo ha conocido una vida de privilegio, y se ve envuelto en una serie de contratiempos, incluyendo el intento de conquistar a la mujer de su vida, visitas a un garito de juego ilegal y equívocas situaciones en la Bolsa de Valores.

En el año 1920, a la vez que a Keaton se le ofreció la oportunidad de protagonizar su propia serie de comedias cortas para el productor Joseph M. Schenck, la Metro le ofreció el papel principal de Bertie Van Alstyne en “The Saphead” (“El Bobo”). La película estaba basada en una exitosa obra de Broadway ("The New Henrietta"), que había sido  protagonizada por Douglas Fairbanks. Fairbanks rechazó el papel en la versión de la película y en su lugar recomendó a Keaton para el papel.
 

En “The Saphead” (“El Bobo”), a diferencia de sus películas posteriores, Keaton no fue la principal fuerza creativa detrás del film (que fue dirigido por Herbert Blache). Sin embargo, la película contiene ya la marca registrada de su sentido del humor inexpresivo y de hecho influyó en el desarrollo de personaje de la pantalla de Keaton: la soledad, la cara de piedra del hombre frustrado por las circunstancias, inepto en el arte del romance y sin embargo, impertérrito en su lucha por el amor dentro de un mundo caótico.
 
Kino Classics presenta al mercado americano la edición en blu-ray de “The Saphead”, en alta definición y cargado de extras, entre los que se encuentra una versión alternativa completa del film. Este es ya el noveno largometraje de Keaton editado por Kino en formato blu-ray, además de el volumen editado de cortometrajes.

“The Saphead” (“El bobo”) es una comedia que no ha perdido atracción a través del tiempo. Con 92 años de antigüedad, sigue entreteniendo y atrapando la atención del espectador. Es sin duda un “must” para todo fan de Buster Keaton, pero va más allá de ese público cautivo. Las actuaciones son excelentes, lo mismo que el guión, que si bien es simple es tratado con seriedad y con respeto a la audiencia (a diferencia de lo que ocurre es estos días, donde sólo se insulta la inteligencia del espectador). Keaton es hipnóptico, su personaje no cansa y emociona. 77 minutos que deseríamos que no finalicen. Para disfrutar a pleno!


CALIDAD DE VIDEO:



  •    Codificación de Video: MPEG-4 AVC
  •    Resolución de Video: 1920 x 1080p
  •    Aspect Ratio: 1.33:1
  •    Discos: Un (1) Disco Blu-ray de 50GB
Kino Classics produjo una cuidada y casi perfecta transferencia del film original en 35 mm, sin innecesarias alteraciones digitales para respetar la obra original. Se notan algunas rayas o granos de celuloide originales ya que no se trata de una restauración cuadro por cuadro, pero la calidad de la imagen es realmente muy buena, haciéndonos olvidar que estamos frente a material fílmico de casi cien años de antigüedad. No existe pérdida alguna, tanto de escenas como de títulos o textos brindando alta calidad de detalles considerando el tipo de cámaras utilizados y los años del film.

CALIDAD DE AUDIO:




  • Dos Canales:  DTS-HD Master Audio 5.1 &  PCM 2.0 Stéreo

  •  Subtítulos: No 

 
    Los arreglos musicales y la dirección musical  están a cargo de Robert Israel. Ambos canales de audio permiten disfrutar la partitura musical de forma clara, sin distorsiones escuchando la orquestación óptimamente. El canal DTS-HD Master Audio 5.1 ofrece una distribución de sonido obviamente más moderna, pero si deseamos escucharla en una forma más parecida a cómo fue mostrada en cines en la época de su estreno debemos elegir 2.0 estéreo.

EXTRAS:



·      Versión Alternativa completa del film, con diferentes tomas y ángulos de  cámara.
·      “A Pair Of Sapheads” ("Un Par de Bobos"), un featurette de ocho minutos de duración comparando las dos versiones de la película.
·      “Buster Keaton: The Life Of The Party” (“Buster Keaton: El Alma de la Fiesta”), una grabación de audio de 1962, en la que Keaton rememora recuerdos y canciones de su juventud y el vodeville, en medio de una reunión íntima de amigos.
·      Galería de fotografías personales de la infancia de Keaton en el vodevil



CALIFICACION:  MUY BUENO  

Puedes adquirir este blu-ray en www.kino.com




  • Título: “The Saphead” (“El Bobo”) (1920)
  • Director: Herbert Blache
  • Género: Comedia
  • Duración: 77 minutos
  • Distribuidor: Kino Classics

  • Blu-ray SRP: $ 34.95
  • Fecha de Lanzamiento: 10 de julio, 2012















1 comment:

  1. Thanks for sharing!!!

    Giá trị đồng hồ chính hãng Patek Philippe rất cao, nếu mua lầm thì sự việc không chỉ dừng lại ở “đáng tiếc” mà thôi. Thật vớ vẩn nếu đồng hồ dùng tiền tỷ hay trăm triệu mua về mà lại bị từ chối bảo hành, hoạt động chập chờn, hàng giả thì càng không cần đề cập đến.

    Đồng hồ Patek Philippe có xuất xứ từ Thụy Sĩ, là một trong những thương hiệu đồng hồ danh giá nhất thế giới, là niềm mơ ước của hầu hết mọi người, vì từ lâu, Patek Philippe đã được coi là mẫu đồng hồ mang đến giá trị cũng như danh vọng tuyệt đối cho người sở hữu.

    cơ hội để sở hữu một chiếc đồng hồ Patek Philippe thường không nhiều. Tuy nhiên, nếu không tính đến nguyên tắc bán hàng này thì chỉ nguyên mức giá bán của Patek Philippe chính hãng cũng sẽ khiến bạn phải cân nhắc suy nghĩ rất lâu. Vậy giá bán của mẫu đồng hồ Patek Philippe là bao nhiêu? Hãy cùng tìm hiểu dưới đây nhé!

    ReplyDelete