Monday, July 9, 2012

4 Sinfonías Electrizantes en Dinamarca: Brahms, Dvorak, Sibelius & Nielsen

Por
Javier Mitchell



Pocas veces en la vida uno tiene la oportunidad de presenciar conciertos de música clásica que no sólo estén bien ejecutado sino que se transformen en una verdadera experiencia sensorial casi inolvidable. Esta es una de ellas. La globalización tiene algunos aspectos negativos pero también muchos positivos, y enttre ellos está la posibilidad que tenemos hoy de disfrutar acontecimientos culturales de cualquier parte del mundo, sin tener que tomar aviones, gastar fortunas o movernos de nuestra casa. Y el advenimiento del formato blu-ray es ciertamente uno de los que más ayuda. 

Y ciertamente que en Estados Unidos, Naxos USA es uno de nuestros grandes aliados. El lanzamiento al Mercado de esta edición en disco blu-ray de “4 Symphonies: Brahms No.7, Dvorak No.9, Sibelius No.5 & Nielsen No.3” (4 Sinfonías: Brahms No.7, Dvorak No.9, Sibelius No.5 & Nielsen No.3”) es una invitación imperdible a presenciar uno de los mejores conciertos de nuestras vidas. Magníficamente ejecutado, magistralmente filmado, con perfecta calidad de sonido y video nos lleva no sólo a presenciar este concierto sino a vivirlo intensamente en lo que es una experiencia maravillosa.
Thomas Dausgaard
El concierto está a cargo de la Danish National Symphony Orchestra, conducida de manera impecable por el maestro Thomas Dausgaard. Desde 1997, Dausgaard ha sido el Director Principal de la Orquesta de Cámara de Suecia. En el período 2001-2004, fue director invitado de la Orquesta Sinfónica Nacional Danesa (DNSO), y se convirtió en director principal en 2004, siendo el primer director danés en ocupar el cargo. En marzo de 2006, su contrato inicial con la DNSO se extendió hasta 2010. En octubre de 2009, Dausgaard decidió concluir su dirección musical de la DNSO (en el cierre de la temporada 2010-2011) y para tomar el título de æresdirigent” (Conductor Honoris Causa). Dausgaard ha sido un conductor regular de la música compuesta por Per Nørgård, quien le dedicó su obra “Terrain Vagues”. Para las disqueras Chandos y DaCapo, Dausgaard ha realizado varias grabaciones de música danesa, con obras de Per Nørgård, Johan Svendsen, Johan Peter Emilius Hartmann, Rued Langgaard, Enna Dag Wirén, Franz Berwald y Asger Hamerik. También ha puesto en marcha una serie de grabaciones para SIMAX de la música de Ludwig van Beethoven, así como dos CDs de las sinfonías de Robert Schumann.

“4 Symphonies: Brahms No.7, Dvorak No.9, Sibelius No.5 & Nielsen No.3” (4 Sinfonías: Brahms No.7, Dvorak No.9, Sibelius No.5 & Nielsen No.3”) es un concierto en blu-ray que ninguna persona amante de la música clásica puede perderse. Aún aquellos que desconozcan estas sinfonías quedarán sorprendidos y deslumbrados con esta experiencia. Para ver y escuchar una y otra vez. CULTURALMENTE IMPERDIBLE!

CALIDAD DE VIDEO:





·      Resolución de Video:  1080i / 60
·      Codificación de Video: AVC / MPEG-4
·      Aspect Ratio: 1.77:1
·      Zona: 0 (Todas)


La calidad de transferencia de video de esta edición en blu-ray es impecable. Apoyada por una iluminación plena pero no tan fuerte los detalles de las imágenes son increíbles. Cada instrumento, cada gesto, cada ejecución es perfectamente captada el una filmación brillante dirigida por Arne Rasmussen (Brahms & Nielsen) and Uffe Borgwardt (Dvorak & Sibelius), dotando al concierto de una acción visual por momentos semejante a la de un thriller, arrastrándonos en ese torbellino musical hasta quedarnos sin aliento. Se trata de dos directores que consensuaron evidentemente antes de filmar para dotar al conjunto de homogeneidad y excelencia. El resultado es que no sólo presenciamos el concierto sino que lo vivimos como parte de él y de manera totalmente inusual y gratificante.


CALIDAD DE AUDIO:




    
·      Codificación de Audio: Dos Canales: PCM 2.0  & DTS-HD Master 5.1
·      Idioma: Inglés
·       Subtítulos: Alemán, Francés, Italiano, Inglés, Español, Coreano, Chino & Japonés.
 Thomas Dausgaard

Ambos canales de audio proveen excelente transferencia de sonido pero por supuesto el canal DTS-HD Master 5.1 nos transporta, en este caso, a una experiencia acústica suprema. Ecualización perfecta, climas perfectos, todo al servicio de la excelente interpretación de las diferentes partituras a cargo de la Danish National Symphony Orchestra, conducida de manera animosa e impecable por el maestro Thomas Dausgaard. Simple placer sensorial!


EXTRAS:





·      Entrevistas con el maestro Thomas Dausgaard acerca de las diferentes sinfonías (6 clips).



CALIFICACION:  EXCELENTE  

Puedes adquirir este blu-ray en www.naxosusa.com


  • Título“4 Symphonies: Brahms No.7, Dvorak No.9, Sibelius No.5 & Nielsen No.3”
  • Género: Concierto Clásico
  • Duración:  168 minutos
  • Estudio: Unitel Classica, C Major
  • Distribuidor:  Naxos USA
  • Blu-ray SRP: $39.99
  • Fecha de Lanzamiento: Junio 26, 2012








No comments:

Post a Comment